Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice S&P Merval retrocedió ayer 0,10 por ciento, con lo que acumuló su tercera jornada consecutiva en baja, en tanto las ADRs de firmas argentinas en Wall Street subieron hasta 3,2 por ciento.
En la plaza porteña, las pérdidas de las empresas que conforman el panel líder fueron encabezadas por Central Puerto (-2,62 por ciento); Cresud (-2,49 por ciento); Ternium (-1,89 por ciento); Transener (-0,93 por ciento); y Banco Francés (-0,67 por ciento).
En sentido contrario, las alzas fueron anotadas por Transportadora Gas del Norte (4,09 por ciento); Grupo Financiero Galicia (2,28 por ciento); Transportadora Gas del Sur (1,94 por ciento); Banco Macro (1,92 por ciento); y Grupo Supervielle (1,82 por ciento).
En Nueva York, los papeles de las firmas argentinas terminaron la sesión con mayoría de alzas liderados por Transportadora Gas del Sur (3,2 por ciento); Banco Francés (3 por ciento); Grupo Financiero Galicia (3 por ciento); Banco Macro (2,6 por ciento); y Tenaris (2,4 por ciento).
Los rojos correspondieron a Irsa (-2,5 por ciento); Cresud (-2,5 por ciento); Corporación América (-1,8 por ciento); IRSA Propiedades Comerciales (-1,7 por ciento); y Central Puerto (-1,2 por ciento)
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares cerraron la jornada sin variaciones, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER dejaron ganancias de 0,23 por ciento promedio en toda la curva.
LE PUEDE INTERESAR
Manes intensifica su campaña con una recorrida en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Economía colocó deuda en letras y bonos en pesos
De esta forma, el riesgo país avanzó 0,3 por ciento hasta los 1.597 puntos básicos.
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial cerró AYER a $102,18, con una suba de siete centavos en relación al cierre del lunes. En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negoció sin cambios, al cerrar en un promedio de $180 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP aumentaron 0,5 por ciento, a $ 170,14 y $ 169,57, respectivamente.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con un aumento de dos centavos. El dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,83 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento, el valor promedio fue de $168,60.
Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de U$S 70 millones por su intervención en el segmento mayorista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí