Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA GRAN GALA DE LA TELEVISIÓN

Premios Emmy: arrasó “The Crown” y Kate Winslet postergó a la esperanza argentina

Anya Taylor-Joy no ganó en su categoría, pero su serie, “Gambito de Dama”, se llevó el premio a mejor miniserie. “Ted Lasso”, mejor comedia

Premios Emmy: arrasó “The Crown” y Kate Winslet postergó a la esperanza argentina

Kate Winslet postergó a Anya Taylor-Joy como mejor actriz de miniserie /

20 de Septiembre de 2021 | 03:53
Edición impresa

“Televisión, tenés lo que necesito”, cantó, al ritmo del himno de Biz Markie “Just a friend”, Cedric The Entertainer, el conductor de la 73ª edición de los Premios Emmy, la fiesta de la televisión que volvió anoche a tener una gala presencial, tras un 2020 marcado por una pandemia que convirtió a la pantalla chica en el centro de nuestras vidas, la vía de escape a una realidad abrumadora.

Fue el puntapié inicial festivo y fresco para dar paso a una gala divertida y ágil, en la que los famosos parecieron disfrutar de reunirse otra vez todos emperifollados. Y en la que el gran premio en la categoría más disputada de la noche, la de mejor miniserie, se lo llevó “Gambito de Dama”, la serie de Netflix.

En la categoría, “Mare of Easttown” arrancó mejor la pelea contra “Gambito de Dama”, la otra gran favorita en la categoría: los primeros dos premios en la categoría miniseries fue para dos actores de reparto de la serie de HBO, Julianne Nicholson (que, dato curioso, hace dos años protagonizó “Iniciales SG”, película argentina con Diego Peretti) y Evan Peters.

Sin embargo, la categoría estrella de la noche, que completaban la serie de Marvel “Wandavision” (gran apuesta para premios de Disney), la desgarradora “I may destroy you” y la potente “The Underground Railroad” (estas dos, ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales), se puso dividida: “Gambito de Dama” se llevó su primer premio gracias a la dirección de Scott Frank y Michaela Coel sorprendió al ganar el premio a mejor guion por “I may destroy you”.

Coel fue la primera mujer negra en ganar por su pluma en los Emmys, desnudando el blanco problema de la ceremonia que se señala año tras año: de hecho, a pesar de que esta vez hubo diversidad de nominados en términos de etnias y géneros, al final del día fue otra entrega de “Emmys tan blancos”, con Coel como la única ganadora de color ¡de toda la noche!

La pelea entre las miniseries parecía inclinarse cuando Kate Winslet ganó como mejor actriz dramática por “Mare of Easttown”, postergando a la argentina Anya Taylor-Joy, protagonista de la otra contendiente en la categoría, “Gambito de Dama” (actor fue para Ewan McGregor por su labor en “Halston”). Pero el premio a miniserie fue finalmente para “Gambito de Dama”, que sumó 2 premios en la noche principal y otros 9 en la gala técnica.

SUSPENSO EN COMEDIA

También en la categoría cómica hubo que esperar hasta el final para saber qué serie se consagraba como la mejor del año: en el rubro con algunas de las mejores series del año (la poco vista “Pen15”, “El método Kominsky” y “The Flight Attendant”, entre ellas), la serie de Apple TV+ “Ted Lasso” partía como la enorme favorita, con 20 nominaciones entre las categorías principales y los premios técnicos, que se entregaron antes de la gala de anoche.

Y “Ted Laso” comenzó la noche confirmando el favoritismo, con premios para los actores de reparto Hannah Waddington y Brett Goldstein, pero luego “Hacks”, comedia de HBO, sorprendió al colarse en la pelea con premios a mejor actriz (la gran Jean Smart), guion y dirección. Con el galardón a Jason Sudeikis por su rol como protagonista de “Ted Lasso”, los dos shows llegaron con 3 galardones al momento en que se anunció la estatuilla a mejor comedia del año: fue para “Ted Lasso”, que sumó 4 premios en la velada principal y otros 3 en los rubros técnicos.

POCO DRAMA EN DRAMA

Distinto fue el panorama en drama: “The Crown” era la gran favorita y arrasó. Llegaba con 11 nominaciones en las categorías principales, y se llevó 7, solo porque en algunas categorías competían actores de la misma serie.

La serie de Netflix se llevó así todas las estatuillas de la categoría dramática, repitiendo lo que hizo el año pasado “Schitt’s Creek” en comedia: ganaron para el show de época sobre la realeza británica Josh O’Connor (Carlos), Olivia Colman (Isabel), Gillian Anderson (Margaret Thatcher), Tobias Menzies (Felipe), además de Peter Morgan por el guión y Jessica Hobbs por la dirección. Y coronaron la noche con el premio a mejor drama, postergando a las otras favoritas de la categoría: “The Mandalorian”, del universo “Star Wars” (que se fue sin premios de la velada principal, al igual que “Wandavision”: la fantasía siempre le costó a los que votan en los Emmys) y “Pose”.

La guerra de plataformas la ganó Netflix, que también se dio el gusto, por primera vez, de llevarse una estatuilla en una de las tres categorías principales (“The Crown”, que nunca había sido premiada en la categoría dramática, y ”Gambito de Dama”): la plataforma consiguió 34 premios técnicos y 10 premios en la ceremonia principal, empatando el record de premios de CBS, que 1974 obtuvo también 44 galardones.

 

Dónde ver las ganadoras

MEJOR DRAMA
“The Crown”
/ Netflix

MEJOR COMEDIA
“Ted Lasso”
/ Apple TV+

MEJOR MINISERIE
“Gambito de Dama”
/ Netflix

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla