Reforma laboral: Bullrich confirmó la sesión para el 11 de febrero y dijo que "tienen los números"
VIDEO. Pasó la tormenta en La Plata y salió el sol: cómo seguirá el clima
En La Plata, zonas con más de un día de trastornos por los cortes de luz: la explicación de Edelap
Boca entre un ex Estudiantes y un ex Gimnasia para reforzar el ataque: quiénes son los apuntados
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Deportivo Riestra y Barracas Central - Gimnasia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido: el servicio fue restituido y funciona con demoras
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
VIDEO.- Un penitenciario "mechero": lo acusan de llevarse prendas en un comercio de La Plata
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Estudio Antropométrico Nacional, que se encarga de relevar las dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina, en el marco de la Ley de Talles aprobada en junio último en el Congreso nacional, comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad desde el 3 hasta el 17 de agosto pasado, cuando se instaló en el Teatro Argentino el escáner 3D que midió los cuerpos de la gran cantidad de platenses que se sumaron como voluntarios a la experiencia.
Cuando concluya, el resultado del estudio constituirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas, permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes y se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.
Hasta el momento, ya se relevaron las proporciones corporales de más de 9 mil argentinos desde los doce años de edad, que servirán de base científica al nuevo sistema único y normalizado de medidas de indumentaria que prevé la Ley de Talles.
Las prendas que se comercialicen en el país van a tener que llevar el etiquetado acorde
El estudio se hace en base a una norma que se aplica en otros 60 países a nivel mundial, que indica que por la cantidad de población que tiene Argentina se debe contar con al menos 15.000 muestras para que el estudio sea representativo.
LE PUEDE INTERESAR
Free Fire MAX ya está disponible en todo el mundo: cómo descargarlo
“Estas 15.000 muestras tienen que conformar una muestra federal, por lo que recorremos todas las regiones del país, y de esas 15.000 el INTI en años anteriores ya había registrado unas 9.000, por lo que tenemos por delante la tarea de registrar las 6.000 muestras restantes”, destacó el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro.
Según se señaló, a partir de estos estudios todas las prendas que se comercialicen en el país van a tener que llevar el etiquetado acorde a la tabla de talles que se defina, y además cada local va a tener que exponer cartelería que explique las medidas para que el consumidor pueda saber a que proporciones responde cada talle.
“Uno de los objetivos – destacaron desde el INTI – es que los consumidores accedan a información fehaciente para la libre elección y que no haya exclusiones por la indumentaria, ya que hay encuestas que marcan que el 65 por ciento de las mujeres tienen problemas para encontrar indumentaria que coincida con las proporciones de su cuerpo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí