
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Estudio Antropométrico Nacional, que se encarga de relevar las dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina, en el marco de la Ley de Talles aprobada en junio último en el Congreso nacional, comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad desde el 3 hasta el 17 de agosto pasado, cuando se instaló en el Teatro Argentino el escáner 3D que midió los cuerpos de la gran cantidad de platenses que se sumaron como voluntarios a la experiencia.
Cuando concluya, el resultado del estudio constituirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas, permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes y se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.
Hasta el momento, ya se relevaron las proporciones corporales de más de 9 mil argentinos desde los doce años de edad, que servirán de base científica al nuevo sistema único y normalizado de medidas de indumentaria que prevé la Ley de Talles.
Las prendas que se comercialicen en el país van a tener que llevar el etiquetado acorde
El estudio se hace en base a una norma que se aplica en otros 60 países a nivel mundial, que indica que por la cantidad de población que tiene Argentina se debe contar con al menos 15.000 muestras para que el estudio sea representativo.
LE PUEDE INTERESAR
Free Fire MAX ya está disponible en todo el mundo: cómo descargarlo
“Estas 15.000 muestras tienen que conformar una muestra federal, por lo que recorremos todas las regiones del país, y de esas 15.000 el INTI en años anteriores ya había registrado unas 9.000, por lo que tenemos por delante la tarea de registrar las 6.000 muestras restantes”, destacó el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro.
Según se señaló, a partir de estos estudios todas las prendas que se comercialicen en el país van a tener que llevar el etiquetado acorde a la tabla de talles que se defina, y además cada local va a tener que exponer cartelería que explique las medidas para que el consumidor pueda saber a que proporciones responde cada talle.
“Uno de los objetivos – destacaron desde el INTI – es que los consumidores accedan a información fehaciente para la libre elección y que no haya exclusiones por la indumentaria, ya que hay encuestas que marcan que el 65 por ciento de las mujeres tienen problemas para encontrar indumentaria que coincida con las proporciones de su cuerpo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí