La tormenta golpeó en La Plata, que sigue amenazada por lluvias y ráfagas
La tormenta golpeó en La Plata, que sigue amenazada por lluvias y ráfagas
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del jueves 7 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
VIDEO. Las figuritas del Mundial son furor y ya hay puja por los sobres y el álbum
Ordenaron liberar al menor acusado de matar a Mateo Yagame en La Plata
Descontrol vial en la Región: un ciclista grave y múltiples choques
Se reabrió el debate por el consumo de cigarrillos electrónicos
Fuerte suba de las acciones por la mejora en la calificación de deuda
El Gobierno fue a la Corte para frenar la pensión de privilegio de Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todo lo que hay que saber para minimizar los riesgos ante la pandemia de COVID-19
Las autoridades provinciales y electorales llevarán adelante una serie de medidas para garantizar los cuidados sanitarios en los comicios del próximo domingo, en una jornada que involucrará a más de 250 mil personas en su organización y en la que están habilitados para votar 13.584.694 electores.
En ese sentido, se habilitaron 6.708 lugares de votación, cifra que representa 1.126 establecimientos más que en 2019. Debido a este incremento, muchos de los electores cambiarán su lugar de votación, por lo que se recomienda consultar el padrón electoral los días previos a votar.
LEA TAMBIÉN
Habilitan puntos de testeos en la Región para autoridades de mesa y votantes: dónde están ubicados
Es muy importante recordar a todos los participantes de la jornada electoral que mantengan los cuidados sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, siguiendo las recomendaciones establecidas. Habrá:
📌 38.691 mesas de votación
📌 77.382 autoridades de mesa
📌 154.764 fiscales partidarios
📌 27.968 integrantes del comando electoral
📌 13.607 auxiliares de limpieza
📌 14.000 personal del correo
* Se recomienda revisar en el padrón electoral el establecimiento y la mesa de votación en padron.gob.ar, mientras que los extranjeros en juntaelectoral.gba.gov.ar.
* Para evitar aglomeraciones asistir sin acompañantes, excepto por cuestiones de fuerza mayor.
* Usar correctamente el barbijo
* Se recomienda permanecer el menor tiempo posible en el establecimiento de votación.
* Al cerrar el sobre introducir la solapa en su interior para que contenga la boleta. No es necesario pegarlo.
* Higienizarse las manos antes y después de votar.
* Respetar el distanciamiento social de dos metros.
* Llevar lapicera para firmar el padrón.
* No es necesario entregar en mano el DNI a la autoridad de mesa, sólo mostrarlo.
* Las personas con COVID 19, con síntomas o que sean contacto estrecho, están exceptuadas de la obligación de votar.
* Ante síntomas compatibles con COVID-19 llamar al 148.
* El Comando Electoral designará a las y los facilitadores sanitarios que controlarán el cumplimiento de los protocolos establecidos para el día de la elección (uso correcto del barbijo, distanciamiento social y sanitización).
* Las personas de 60 años o más tendrán prioridad para ingresar al establecimiento y votar durante toda la jornada.
* Se entregará constancia a los votantes que a las 18 hs. aún continúen esperando su turno para ingresar a votar.
* En los casos que sea necesario, y en colaboración con el Municipio, se realizará el cierre a la circulación vehicular de la cuadra correspondiente al ingreso del establecimiento de votación.
* Si las condiciones de aforo no permiten realizar la fila dentro del establecimiento, se organizarán en el exterior.
* Personal de la policía de la provincia de Buenos Aires brindará custodia y protección a las y los electores en el exterior del establecimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí