Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En medio de un torneo internacional de fútbol

La zona del estadio UNO desborda de basura por falta de recolección

En la Municipalidad indicaron que el servicio se desarrolla a la misma hora de los eventos deportivos y “eso pudo haber afectado”

La zona del estadio UNO desborda de basura por falta de recolección

en 1 entre 58 y 59 la basura desborda los canastos. los vecinos piden la normalización del servicio / s. casali

19 de Enero de 2022 | 02:47
Edición impresa

Los cestos de basura y veredas de las inmediaciones del estadio de Estudiantes desbordan de bolsas de residuos y desechos desparramados. Los vecinos pidieron que haya un operativo de urgencia para limpiar la zona y que se normalice el servicio de recolección. El olor nauseabundo potenciado por el calor extremo de la semana pasada y la humedad reinante, la presencia de roedores y el cuadro de abandono que plantea semejante escenografía

Alicia Falcioni, una de las vecinas afectadas, dijo que “no entiendo cómo no permiten el acceso de los camiones recolectores de basura. Llevamos más de cinco días sin servicio de recolección y la zona es un espanto”.

La vecina detalló que “la zona es la de 1 a 2 de 54 a 59” y comentó que “la negligencia es atroz. Creemos que no dejan pasar los camiones por el vallado que han colocado en los alrededores de la cancha por los partidos que se están jugando desde la semana pasada”.

También, indicó que “el olor nauseabundo es tremendo y la presencia de las ratas es peor aún. ¿A la empresa que hace la recolección de residuos o a la Municipalidad de La Plata, no se les ocurrió que además de los partidos hay que pensar en los vecinos que vivimos en las cercanías del estadio?”.

Otro vecino que habló con este diario indicó que “hace una semana que vemos un camión recolector de la basura. En 1 entre 58 y 59 los canastos desbordan, y en las otras cuadras que están frente al estadio la situación es similar”.

En una recorrida realizada ayer a la mañana se pudo observar que la avenida 1 y las transversales con calle 2 están colmadas de bolsas de basura y desechos desparramados. Sobre calle 2 la situación es un poco diferente, porque se observa una cantidad menor de desechos.

“La recolección de residuos en la zona del estadio de Estudiantes se realiza habitualmente en el mismo horario que se desarrollan los eventos deportivos, es por esa razón que pudo verse afectado el servicio”, informaron fuentes de la Municipalidad.

A su vez, agregaron que “se ha reforzado el servicio durante el día para normalizar la situación y en este momento desde el Municipio se está coordinando con la empresa encargada de la prestación una modificación de los horarios, de acuerdo a la organización de nuevos eventos en esa zona”.

TRASTORNOS

Quienes viven en las inmediaciones del estadio también señalaron que es difícil regresar a sus hogares cuando hay un partido. El lunes, cuando jugaron Boca y Colo Colo, quienes intentaron volver por la avenida de plaza Matheu a hacia 60 se encontraron con un vallado en 1 y 61. Tuvieron que girar por 62 hacia 4 y tomar esta calle hasta 53, por ejemplo, para intentar estacionar los vehículos hasta que terminara el partido. Luego de la medianoche pudieron ingresar los vehículos a sus cocheras. Otro dato, para dejar el auto en la zona tuvieron que pagar a los “cuidacoches”, lo que generó mucha bronca.

La zona estuvo sin partidos de fútbol durante 14 años, y el regreso de los partidos de fútbol aún no lograron una buena convivencia con los vecinos que hace mucho tiempo residen en el lugar.

Como publicó este diario, distintos frentistas presentaron notas ante el club Estudiantes, la Municipalidad de La Plata y la Defensoría Ciudadana para que se “modifique la logística de los eventos deportivos en la cancha de Estudiantes”.

Según plantearon los vecinos, el objetivo de que los partidos que tiene Estudiantes de local dejen de ser “una pesadilla para el barrio”.

“Vallados doble mano, parrillas sin control y tránsito cargado de micros de hinchas fueron motivo de un pedido urgente de cambio de organización de los partidos”, describieron los vecinos que buscan una solución.

Los frentistas de los alrededores del estadio Uno sugieren que “el estadio se abra antes, no una hora o noventa minutos previo a cada partido, así nos cuidamos todos, los vecinos y la .

Sobre la logística de los partidos, desde la Comuna están al tanto de los reclamos vecinales e informaron que “siguen las gestiones para poner en orden el lugar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla