Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El delantero firmará un contrato por tres años

Benedetto revolucionó a todos y Boca va por el pase a la final

Esta noche a las 21:15, en el estadio UNO, enfrenta a la Universidad Católica, por el Torneo Internacional de Verano

Benedetto revolucionó a todos y Boca va por el pase a la final

benedetto causó revuelo al arribar al país para firmar con boca /web

21 de Enero de 2022 | 02:58
Edición impresa

Boca vive horas efusivas, no solo por el partido de esta noche, en La Plata, que lo podría depositar en la final del Torneo Internacional de Verano, en caso de ganarle a la Universidad Católica de Chile, sino por el regreso de Darío Benedetto, la primera gran incorporación del equipo de cara a la temporada oficial que se avecina.

“El objetivo que tenemos todos: el equipo, el club, el Consejo de Fútbol y los hinchas es la Copa Libertadores. Ojalá nos podamos armar bien para pelear”, fueron sus primeras palabras en el hall central del aeropuerto, rodeado de un grupo de fanáticos “xeneizes”.

Benedetto, de 31 años, regresa a Boca para una segunda etapa tras jugar en el Olympique de Marsella y el Elche de España, club del que es accionista.

“Llamé a Román (Riquelme) y le dije que quería volver”, reveló el goleador, que partió de Boca en julio de 2019, seis meses después de la final de la Libertadores 2018 perdida ante River, en el Santiago Bernabéu.

“Estoy al 100 en lo físico y vengo a competir, pensando en todas las cosas que se juega el club”, agregó el futbolista, quien desde Ezeiza se dirigió directamente a una clínica del barrio de La Boca donde se sometió a la revisión médica de rutina.

El delantero firmará un contrato de tres año en Boca, institución a la que arriba por ingeniería económica de la que participaron Elche, club en el que estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y el Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.

Para el exitoso retorno del “Pipa” hubo una gestión del empresario Cristian Bragarnik, representante del jugador y socio accionario en el club español.

Boca pagaría 3.000.000 de euros por la ficha de Benedetto, quien quedará vinculado a Boca hasta el 31 de diciembre de 2024.

Dentro de la misma negociación, Elche le abonará al Olympique una deuda que tenia con Boca por el pase del volante Iván Marcone de 2.500.000 euros.

La idea primaria era que fuese presentado ayer mismo, pero como Juan Román Riquelme viajó a Paraguay a reunirse con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, quizás se pase para hoy al mediodía.

Entonces existen muchas posibilidades de que la presentación oficial ante los medios sea hoy entre las 14 y las 15 en el salón Juan de Dios Filiberto ubicado debajo de una de las tribunas del estadio Alberto J. Armando.

ante la universidad católica, en UNO

Boca tendrá esta noche su segunda prueba de la pretemporada cuando enfrente a Universidad de Chile en busca de la clasificación a la final del Torneo Internacional de Verano.

El partido válido por el grupo A se disputará desde las 21.15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

El modelo 2022 del equipo dirigido por Sebastián Battaglia se medirá ante otro equipo chileno, tras la victoria del pasado lunes ante Colo Colo por 2-0 con goles de Diego González y Exequiel Zeballos.

El “Xeneize” necesita solo un empate para meterse en la final del torneo que será contra el ganador del Grupo B que integran San Lorenzo, Independiente y Talleres.

A la espera de otras incorporaciones, el entrenador realizaría varios cambios en el equipo y le dará minutos a futbolistas que no estuvieron en el primer amistoso.

Los defensores Marcos Rojo y Carlos Zambrano y el mediocampista Agustín Almendra volvieron a estar entre los convocados y serían titulares ante la “U”.

En el ataque reaparecería el juvenil Luis Vázquez en lugar de Nicolás Orsini, quien fue el centrodelantero titular ante Colo Colo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla