benedetto causó revuelo al arribar al país para firmar con boca /web
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El Lobo ante Camioneros con el único objetivo de ganar: formaciones, hora y TV
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa: hay un detenido
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta noche a las 21:15, en el estadio UNO, enfrenta a la Universidad Católica, por el Torneo Internacional de Verano
benedetto causó revuelo al arribar al país para firmar con boca /web
Boca vive horas efusivas, no solo por el partido de esta noche, en La Plata, que lo podría depositar en la final del Torneo Internacional de Verano, en caso de ganarle a la Universidad Católica de Chile, sino por el regreso de Darío Benedetto, la primera gran incorporación del equipo de cara a la temporada oficial que se avecina.
“El objetivo que tenemos todos: el equipo, el club, el Consejo de Fútbol y los hinchas es la Copa Libertadores. Ojalá nos podamos armar bien para pelear”, fueron sus primeras palabras en el hall central del aeropuerto, rodeado de un grupo de fanáticos “xeneizes”.
Benedetto, de 31 años, regresa a Boca para una segunda etapa tras jugar en el Olympique de Marsella y el Elche de España, club del que es accionista.
“Llamé a Román (Riquelme) y le dije que quería volver”, reveló el goleador, que partió de Boca en julio de 2019, seis meses después de la final de la Libertadores 2018 perdida ante River, en el Santiago Bernabéu.
“Estoy al 100 en lo físico y vengo a competir, pensando en todas las cosas que se juega el club”, agregó el futbolista, quien desde Ezeiza se dirigió directamente a una clínica del barrio de La Boca donde se sometió a la revisión médica de rutina.
El delantero firmará un contrato de tres año en Boca, institución a la que arriba por ingeniería económica de la que participaron Elche, club en el que estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y el Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.
LE PUEDE INTERESAR
Llegó Juanfer: “Estoy muy feliz de estar de nuevo en este club”
LE PUEDE INTERESAR
Argentina, el segundo país que más entradas pidió para Qatar
Para el exitoso retorno del “Pipa” hubo una gestión del empresario Cristian Bragarnik, representante del jugador y socio accionario en el club español.
Boca pagaría 3.000.000 de euros por la ficha de Benedetto, quien quedará vinculado a Boca hasta el 31 de diciembre de 2024.
Dentro de la misma negociación, Elche le abonará al Olympique una deuda que tenia con Boca por el pase del volante Iván Marcone de 2.500.000 euros.
La idea primaria era que fuese presentado ayer mismo, pero como Juan Román Riquelme viajó a Paraguay a reunirse con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, quizás se pase para hoy al mediodía.
Entonces existen muchas posibilidades de que la presentación oficial ante los medios sea hoy entre las 14 y las 15 en el salón Juan de Dios Filiberto ubicado debajo de una de las tribunas del estadio Alberto J. Armando.
Boca tendrá esta noche su segunda prueba de la pretemporada cuando enfrente a Universidad de Chile en busca de la clasificación a la final del Torneo Internacional de Verano.
El partido válido por el grupo A se disputará desde las 21.15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.
El modelo 2022 del equipo dirigido por Sebastián Battaglia se medirá ante otro equipo chileno, tras la victoria del pasado lunes ante Colo Colo por 2-0 con goles de Diego González y Exequiel Zeballos.
El “Xeneize” necesita solo un empate para meterse en la final del torneo que será contra el ganador del Grupo B que integran San Lorenzo, Independiente y Talleres.
A la espera de otras incorporaciones, el entrenador realizaría varios cambios en el equipo y le dará minutos a futbolistas que no estuvieron en el primer amistoso.
Los defensores Marcos Rojo y Carlos Zambrano y el mediocampista Agustín Almendra volvieron a estar entre los convocados y serían titulares ante la “U”.
En el ataque reaparecería el juvenil Luis Vázquez en lugar de Nicolás Orsini, quien fue el centrodelantero titular ante Colo Colo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí