Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
Información General |La sociedad argentina de pediatría avaló el uso de la vacuna de pfizer en chicos de 5 a 11 años
Vacunación escolar: buscan una presencialidad plena

El Gobierno lanzó ayer un operativo de inoculación anti Covid para docentes y alumnos con el objetivo de que el ciclo lectivo 2022 alcance los 190 días de clases presenciales

Vacunación escolar: buscan una presencialidad plena
25 de Enero de 2022 | 02:24
Edición impresa

Después de casi un año y medio sin clases en las aulas por la pandemia, ahora el Gobierno nacional lanzó una campaña de vacunación dirigida especialmente a docentes y alumnos para aumentar las tasas de inoculación en estos sectores a fin de asegurar que el próximo ciclo escolar se desarrolle con una “presencialidad plena y segura”.

“La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos”, y que “cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos”, resaltó el presidente Alberto Fernández al lanzar ayer la iniciativa en la localidad de Morón, donde reconoció que hubo “deserción escolar”.

“Todos a la escuela, todos vacunados” y “La escuela es nuestra bandera” son algunas de las consignas de la nueva campaña que tiene por objetivo que en las próximas cinco semanas, hasta el inicio del ciclo lectivo, el personal docente y no docente se aplique la dosis de refuerzo y todos les estudiantes completen el esquema de vacunas contra el Covid.

menor tasa

Sucede que en el caso de los chicos, se trata de unos de los sectores de la sociedad con menor tasa de inmunización. Y es que si bien el 77,4% de la población entre 3 y 17 años posee al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, sólo el 46% de los niños de hasta 11 años y el 67,1% de quienes tienen entre 12 y 17 completaron su esquema contra el Covid.

“Tenemos cinco semanas para que nuestros pibes y nuestras pibas completen el calendario de vacunación, para llegar a la escuela protegidos. Queremos 190 días de clases en la Argentina”, señaló ayer durante el lanzamiento el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

A nivel nacional el inicio del próximo ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo, cuando comenzarán las clases el 90% de los jardines y establecimientos primarios en 22 de las 24 jurisdicciones del país. “Esperamos que sea un ciclo lectivo reparador después de tanto dolor”, dijo el ministro de Educación.

“La pandemia dejó al descubierto que muchos chicos dejaron de ver futuro en su vida y la mayor deserción escolar la advertimos en los últimos dos años de la secundaria”, comentó por su parte presidente al señalar como uno de los problemas educativos que generó el Covid.

En este sentido Fernández marcó su diferencia de perspectiva con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al señalar que él no cree que “los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”.

AVAL A LA VACUNA DE PFIZER

Al acompañar la iniciativa del Gobierno pidiendo que los padres vacunen a sus hijos contra el Covid antes del inicio del ciclo escolar, la Sociedad Argentina de Pediatría hizo público su aval al uso de la vacuna del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años señalando que es segura y eficaz.

“Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, es importante señalar que se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra el Covid en la población pediátrica”, señaló a través de un comunicado la entidad.

“Defendemos el derecho a la educación apoyando una presencialidad escolar segura, señalamos nuestra preocupación por la caída de las coberturas de las vacunas de calendario y apoyamos la vacunación contra el Covid en niños y adolescentes”, señalaron desde la Sociedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla