Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LONGEVIDAD

Cumplió 119 años la mujer más anciana del mundo

Cumplió 119 años la mujer más anciana del mundo

kane tanaka

3 de Enero de 2022 | 02:04
Edición impresa

La japonesa Kane Tanaka celebró ayer su cumpleaños 119 que, según el Guinness World Records, la convierten en la mujer más longeva del mundo y actual decana de la humanidad.

A lo largo de su vida Kane Takana ha sido testigo de varios hechos que han marcado la historia del mundo. Sobrevivió a tres epidemias, la gripe española (1918-1920), la del SARS (2004) y -hasta ahora- la del Covid-19, así como a dos guerras mundiales, los efectos de la bomba atómica de Nagasaki e incluso un tumor a sus 103 años.

El año pasado, renunció a participar en los relevos de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 debido al incremento de los casos de Covid-19 en su país

Tanaka reside en un asilo de ancianos en Higashi-ku, prefectura de Fukuoka, todavía goza de buena salud y pasa su tiempo jugando a Otelo y dando pequeños paseos por los pasillos de la instalación.

“Desde que llegué aquí, no tengo más remedio que trabajar duro, haré lo mejor que pueda!”, dijo en una entrevista con una televisión japonesa.

Sus pasatiempos incluyen la caligrafía y el cálculo. Se alimenta de arroz, pescado y sopa, además de beber mucha agua, dieta que sigue desde los 112 años.

Todavía tiene un gran apetito, le encantan los dulces y bebe tres latas al día de café enlatado, bebidas nutritivas y refrescos.

La familia, que nunca se cansa de repetir, significa todo para ella, y dormir profundamente es su secreto de longevidad.

Japón es uno de los países con mayor índice de longevidad. En él la expectativa de vida de las mujeres fue de 87,45 años y la de los hombres, de 81,41 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla