archivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Justicia en lo contencioso administrativo avaló que se retomen las obras de asfalto sobre el empedrado que había iniciado la Municipalidad meses atrás.
El nuevo pronunciamiento judicial de la Cámara de Apelaciones dejó de lado el fallo de primera instancia que había sido originado por una presentación vecinal para que se suspendan los trabajos de la Comuna.
Según el municipio, el “avance de las obras viales sobre las calles de adoquines es una medida que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial, favorecer la circulación del transporte público, la accesibilidad a establecimientos educativos y de salud y el desplazamiento de personas con discapacidad motriz o visual”.
Los vecinos que habían presentado el amparo solicitaban parar las obras para preservar los adoquines como patrimonio cultural y la seguridad vial en los barrios afectados.
Dos ordenanzas aprobadas en el Concejo Deliberante permiten la excepcionalidad de los trabajos que se hicieron y los que están programados sobre calles adoquinadas. Se trata de las ordenanzas 11.738 y 12.171.
En una decisión dividida (dos votos a uno) la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata rechazó la medida cautelar presenta por un grupo de vecinos que pidió suspender las obras programadas por la Municipalidad. El conflicto judicial arrancó por los trabajos desarrollados en diagonal 78 de 1 a 6.
LE PUEDE INTERESAR
Arrancan las escuelas de verano en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Se creará una comisión para abordar los 40 años de la Guerra de Malvinas
Sobre el fallo, desde la Comuna explicaron que “existe un orden de prelación de los derechos y, si bien cuidar el patrimonio cultural es un valor de mucha cuantía, el mismo cede ante la protección de la integridad psicofísica de las personas y la inclusión social”.
Tras el fallo favorable, el Municipio conformó una mesa de trabajo con representantes de las áreas municipales de Tránsito, Espacios Públicos, Movilidad Urbana, Planeamiento y Obras Públicas para abordar el avance de las obras.
Las obras de pavimentación previstas incluyen el perímetro de plaza Rocha; calle 15 entre 60 y 61; calzada de Plaza Alsina (1 y 38); calzada de Plaza Matheu (1 y 66); calzada de Plaza España (7 y 66); 13 entre 54 y 60; 7 entre 66 y 72.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí