Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
Apuñalaron al nieto de “Pata” Medina durante un festejo en Berisso
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No habrá atención al público para las licencias de conducir. Tampoco prácticas deportivas y propuestas artísticas programadas
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección local de Hidrometeorología, desde mañana la Ciudad, al igual que buena parte del país, estará atravesada por una ola de calor extremo, con temperaturas mínimas de entre 23 y 28 grados y máximas de entre 35 a 40 grados. En ese contexto, la Municipalidad decidió suspender actividades deportivas, culturales, artísticas y hasta administrativas como el trámite para las licencias de conducir.
En la jornada de ayer, se reunió el Comité Operativos de Emergenciaa Municipal (COEM), donde determinaron la logística para afrontar las posibles consecuencias que tendrá en la Ciudad el calor intenso que se espera desde mañana y hasta el viernes. Esto incluirá trabajos conjuntos con empresas de servicios público como Aguas Bonaerenses y Edelap, por los servicios de agua y luz, respectivamente.
“Se dispondrán medidas para desalentar la circulación en la vía pública”, indicaron en la Comuna.
Entre las disposiciones que se anunciaron se incluye la suspensión de la atención al público para trámites vinculados a las licencias de conducir en las oficinas dependientes de la Comuna (20 y 50, Automovil Club Argentino y Gonnet). “Los turnos serán reprogramados y los vecinos serán notificados. Se recuerdan las prórrogas vigentes de 18 y 24 meses”, indicaron fuentes oficiales, que agregaron que a las altas temperaturas que se pronostican para las próximas jornadas hay que “sumarle la disminución del personal por casos de Covid, que impactó en la atención administrativa del área”.
También se anunció que desde mañana regirá el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’. A partir del martes, se elevará a ‘Naranja’ -ver gráfico-.
“Se suspenden las clases del programa ‘Ciudad en Movimiento’ y las actividades físicas programadas por la Comuna. Y también se suspende la colonia para personas con discapacidad y postergan una semana el inicio de la colonia de la tercera edad”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
No aflojan los reclamos por la falta de agua
LE PUEDE INTERESAR
Palmeras en la mira: otro debate sobre el patrimonio forestal
Se cerrará la pista aeróbica de la República de los Niños y del Parque Ecológico de 10 a 18. .
El SAME implementará un plan de contingencia ante posibles cortes eléctricos en centros de salud.
Además, se solicitó a bancos, instituciones y responsables de los diferentes centros comerciales que coloquen puntos de hidratación y extensión horaria en la atención al público y habrá charlas preventivas con los responsables de las colonias de vacaciones para brindar recomendaciones ante la ola de calor.
También se dispondrá asistencia especial para personas en situación de calle, indicaron los integrantes del COEM.
En tanto, desde Edelap difundieron algunas recomendaciones para conservar los ambientes frescos, ahorrar energía y evitar los golpes de calor: cerrar persianas y cortinas evitando el ingreso de calor al hogar; usar un ventilador para que circule el aire, los ventiladores consumen una décima parte que un aire acondicionado; · Si se usá aire acondicionado graduarlo en 24 grados y mantener el filtro limpio, si está sucio consume un 10 por ciento más de energía.
Colocar la heladera o freezer lejos de fuentes de calor y revisar que sus puertas cierren bien.
Se recomienda utilizar ropa clara y holgada ante las temperaturas que se avecinan / Roberto Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí