Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue bajó $1 y cerró a $293 en nuestra Región y a $291 para la venta en la City porteña. El dólar solidario o ahorro (oficial más los impuestos que lo encarecen 65%) que se vendió a $263,18, en tanto, el dólar tarjeta, al que la AFIP le subió en julio la percepción de Ganancias y lo encarece 75% -se suma el impuesto PAIS-, cotizó a $279,13.
Mientras, el dólar oficial (sin impuestos) cotizó a $151,50 para la compra y $159,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
Además, el nuevo dólar Qatar quedó en $319, el mayorista: $153,51; el MEP o Bolsa a $290,87, el “Contado con liqui” a $304,01 y el Cripto a $299,90.
El Banco Central (BCRA) ratificó es los actuales niveles de tasa de interés de 75% anual y decidió no aplicar aumentos, luego de que los últimos dos datos de inflación marcaron una desaceleración frente al máximo de 7,2% mensual de julio.
No obstante, la entidad monetaria dijo que “continuará monitoreando la evolución de los precios en el marco del proceso de normalización de la política monetaria”.
En ese sentido, señaló que el Directorio de la entidad, “decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria, a partir de la evolución de los precios registrados en septiembre, especialmente del indicador IPC Núcleo, cuya variación de 5,5% se ubicó por debajo del índice general”.
LE PUEDE INTERESAR
Kelly Olmos contra Camioneros, por el reclamo salarial y los bloqueos
LE PUEDE INTERESAR
Un tal Alfa que el Gobierno le dio un rato de fama
“La autoridad monetaria considera que la tasa de referencia contribuye a consolidar la estabilidad financiera y cambiaria y continuará monitoreando la evolución de los precios en el marco del proceso de normalización de la política monetaria”, afirmó el Central en un comunicado de prensa.
En el mismo, el Central aseguró que el Directorio “presta especial atención a la evolución pasada y prospectiva del nivel general de precios y la dinámica del mercado de cambios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí