
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Octubre se convirtió en el mes más trágico de 2022 con 9 casos fatales. El último de ellos sucedió en 44 y 143, donde chocaron una camioneta con una Wave de color oscura. Dolor y mil preguntas por una situación sin freno
La moto era conducida por un joven de 19 años, quien, a causa del fuerte impacto, murió en el lugar. Un menor que lo acompañaba, en tanto, resultó con traumatismos graves / EL DIA
Aunque la repetición de accidentes fatales imponen por lógica el título que acompaña esta nota (“La Ciudad, en emergencia vial”), en La Plata, como piden muchos especialistas en cuestiones de tránsito, no existe una declaración formal, con peso de ley, que promueva campañas de educación, concientización y prevención a la hora de la conducción de vehículos a motor.
Mientras tanto, los choques no frenan y más vidas quedan en el camino. Como pasó anteanoche en el barrio San Carlos, donde colisionaron una camioneta Ford EcoSport y una Honda Wave negra, cuyo conductor, de 19 años, perdió la vida.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las avenidas 44 y 143, que está semaforizada.
Por tal motivo, la fiscal María Scarpino, titular de la UFI N° 14 de Delitos Culposos, que quedó cargo de la investigación, requirió, al margen de todos los peritajes de rigor, el relevamiento de las cámaras de seguridad que pudiesen existir en la zona, ya que las imágenes revisten una especial importancia a la hora de definir la mecánica del siniestro.
Voceros policiales identificaron al fallecido como Matías Cristian Nahuel Almiranda, mientras que otro joven, de 18 años, resultó con traumatismos graves, entre ellos una fractura en el fémur de la pierna derecha.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Qué se sabe del joven que echaron de un boliche de La Plata y se quiso meter con el coche
LE PUEDE INTERESAR
Doble crimen: los fiscales creen que el hijo participó
La situación de los siniestros viales es muy grave y motiva la adopción de medidas urgentes
Respecto de la camioneta, los voceros indicaron que era conducida por una mujer de 46 años.
Se supo que el fallecido tenía domicilio en Los Hornos, mientras que la imputada en la localidad de Abasto.
Con este evento dañoso, cabe destacar, el mes de octubre se convirtió en el más trágico de 2022, con nueve casos mortales. Uno por encima de marzo y agosto, que quedaron con ocho.
Respecto de las cifras totales de la Región, la cantidad de fallecidos ascendió a 55 personas, 32 de las cuales circulaban arriba de una motocicleta.
Se trata del 58,18 por ciento, muy por encima de la media nacional, que está en el 46 por ciento.
Precisamente, a raíz de esta problemática, desde la Agencia de Seguridad Vial de la Nación acaban de lanzar en Córdoba una campaña llamada “Casco siempre”.
Para esto, trascendió, el organismo del Ministerio de Transporte implementará acciones concretas para reducir la tasa de siniestralidad de motociclistas y fomentar e incrementar el uso de elementos de seguridad como el casco y equipamiento reflectivo.
La iniciativa se realizará en las 10 ciudades que concentraron las estadísticas más elevadas de mortalidad durante 2021, según los datos oficiales del Observatorio Vial de la ANSV, entre ellos La Plata.
Además la actividad se replicará en Formosa, La Rioja, Rosario, Corrientes, Resistencia, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.
“Comenzamos en Córdoba esta política pública que busca salvar muchas vidas. La moto está tomando cada vez más protagonismo como medio transporte y de trabajo, por eso es esencial que desde el Estado brindemos a los municipios las herramientas y los recursos necesarios para fortalecer el proceso de emisión de licencias, para formar, concientizar y capacitar sobre una conducción segura, y también para profesionalizar a los cuerpos de control y fiscalización locales, entre otras líneas de acción”, detalló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“Desde la ciudad de Córdoba nos integramos a la iniciativa Casco siempre, que tiene que ver con la concientización de la seguridad vial para motociclistas. Hoy estamos firmando un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual va a proveer al municipio de 400 cascos y chalecos reflectivos que son elementos vitales para la seguridad. Estamos muy felices de poder trabajar de manera institucional conjuntamente con Nación, porque son cosas que en este tiempo no son comunes y que fortalecen los lazos con los estamentos del Estado, para trabajar para la gente. Tenemos que saber siempre, que nuestro fin es el beneficio de la ciudadanía, la mejora en la calidad de vida y en este caso potenciar la seguridad en el tránsito, que es un tema muy delicado en la vida de los cordobeses”, mencionó por su parte el secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez.
De los 55 fallecidos en la Región en 2022 a causa de los accidentes, 32 iban en una motocicleta
En concreto, la ANSV trabajará junto a las jurisdicciones que integran esta iniciativa en tres ejes de acción, en las que aportará, entre otras cosas, elementos de seguridad para controles, material para cursos y exámenes para obtener la licencia de conducir, cascos homologados de calidad y chalecos, capacitaciones a personal local y contenidos para campañas de difusión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí