Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ambulatorios, que se venden en farmacias: la mayoría subió por debajo de la inflación

6 de Octubre de 2022 | 02:38
Edición impresa

Actualmente rige en el país un acuerdo voluntario de precios con la industria farmacéutica con un valor de referencia marcado por el Gobierno. Según lo pautado en la prórroga cerrada días atrás, los montos ahora podrán subir como máximo un punto menos que la inflación mensual.

Esa pauta, según el colegio de Farmacéuticos de La Plata, se está cumpliendo en los mostradores de la ciudad.

“Nosotros comprobamos que en los últimos meses los medicamentos que se venden en farmacias, a diferencia de los de alto costo o que se compran en clínicas, cumplen con el acuerdo de aumentos por debajo del IPC”, dijo la titular del colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gómez.

En julio los medicamentos ambulatorios aumentaron 7,36 por ciento con respecto a junio de 2022, según datos de la Confederación Farmacéutica Argentina. Ese mes el IPC tocó un techo al llegar a 7,4 por ciento. La inflación interanual (julio 2021-julio 2022) alcanzó el 71 por ciento. Los medicamentos ambulatorios la siguieron de cerca: 67,64 por ciento, según fuentes del sector privado de la salud.

Según un relevamiento de una consultora basado en datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en agosto el aumento promedio volvió a ser alto: 5,3 por ciento. De todas formas, se mantuvo por debajo de la inflación mensual que se ubicó en el 7 por ciento.

Sin embargo hubo una excepción. Se trata del medicamento Rivotril, la única de las drogas relevadas que tuvo un aumento superior al IPC: 7,5 por ciento.

En un informe que difundió la Unión Argentina de Salud (UAS), se registraron aumentos de precios que ampliaron disparidades en los valores del mercado entre un mismo producto de primera marca y otro similar diferencias superiores al 180 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla