Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La construcción se frenó contra el mes anterior, pero creció interanual

7 de Octubre de 2022 | 05:22
Edición impresa

El sector de la construcción frenó su rebote y registró en agosto una merma del 2,1% con relación a julio, lo que representa su mayor caída en 5 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por el contrario, la actividad presentó en el octavo mes del año un avance de 7,3% en términos interanuales, de acuerdo a los indicadores de coyuntura del sector que confecciona el organismo.

De esta manera, la construcción presentó un incremento interanual de 6,4% entre enero y agosto.

Según los datos del INDEC en julio pasado el sector registró 439.398 puesto de trabajo formales, el nivel más alto de los últimos cuatro años, ya que en octubre del 2018 los empleos llegaron a 441.324.

El indicador de mano de obra en la construcción mostró en julio una suba de 19,1% con respecto al mismo mes del año anterior y del 17,5% acumulado desde diciembre último, respecto al mismo período del año anterior.

Los permisos de construcción privada autorizados en los 176 municipios más representativos del país, tuvo en julio una suba interanual de 14,5%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla