Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la práctica a puertas cerradas que tendrá lugar este martes en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi, Lionel Scaloni definirá el equipo que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos este miércoles desde las 12:30 en el último amistoso previo al debut en la Copa del Mundo de Qatar. Según trascendió desde el cuerpo técnico, la idea sería probar al menos durante un tiempo, el conjunto titular que debutará ante Arabia Saudita, el próximo miércoles 22 desde las 7 de la mañana (hora de nuestro país) en el estadio Lusail de Doha.
Pero también podría suceder que en ese amistoso ante el seleccionado que dirige el exjugador y técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, finalmente se decida darle rodaje a algunos jugadores que terminaron recuperándose recién la semana pasada de lesiones que los mantuvieron inactivos en el último mes. En ese grupo, en principio entrarían Cristian "Cuti" Romero, Leandro Paredes, Ángel Di María, Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Nicolás González y Juan Foyth.
Se espera que de la práctica de este martes tomen parte los 26 jugadores citados. Es que a primera hora de la madrugada se aguarda la llegada a la concentración en Abu Dhabi de los ocho jugadores faltantes: el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, los defensores Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, y los volantes Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Alejandro "Papu" Gómez.
Relajado y sonriente, Messi fue la principal atracción este lunes para los hinchas saudíes que cubrieron gran parte de las 15.000 localidades disponibles de la práctica abierta de la Selección Argentina y celebraron cada uno de sus toques y sus goles en los ejercicios de definición como si fueran de un partido oficial.
LEA TAMBIÉN
Fixture Mundial Qatar 2022: día, horario y TV de todos los partidos de la Selección argentina
Cuando promediaba la misma se incorporaron procedentes desde Italia Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González, quienes desde el aeropuerto se dirigieron directamente al estadio para hacer algunos movimientos regenerativos ya que los tres primeros habían jugado este domingo en sus respectivos equipos en la última fecha de la liga italiana.
Qué equipo perfila Scaloni
Ante las ausencias en el fondo (Otamendi, Montiel y Acuña se hallaban en camino y Tagliafico descansó por una sobrecarga muscular) armó una defensa remozada, con Juan Foyth, Cuti Romero, Germán Pezzella y Nahuel Molina. Allí, la buena noticia es la presencia del ex Belgrano, que se perdió por cuestiones físicas los últimos cotejos del Tottenham.
En el mediocampo, ante la lesión de Giovani Lo Celso (que fue operado en Finlandia y ya inició su rehabilitación), estuvieron los titulares Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, y cerró el sector Exequiel Palacios. Eso no significa que Enzo Fernández (que aún no había arribado a Emiratos), Alexis Mac Allister (de la última camada en incorporarse) o el mismísimo Papu Gómez no puedan quedarse con la plaza del ex Central en el elenco estelar.
En la ofensiva Lionel Messi se movió sin ataduras, con Ángel Di María de un lado y Julián Álvarez del otro. ¿Lautaro Martínez? Junto a Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González, todos los que juegan en la Serie A, llegaron al estadio con la práctica empezada, pero de todos modos optaron por reunirse con sus compañeros cuanto antes y moverse después de las horas de vuelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí