La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó que las candidaturas presidenciales deben ser dirimidas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y subrayó que “lo mejor siempre es que la gente decida”.
“Creo que lo mejor es que elija la gente en las PASO; es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano”, dijo Larreta en declaraciones radiales.
Asimismo, sobre la posibilidad de que finalmente el exmandatario Mauricio Macri se presente como candidato presidencial, indicó que, “si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieren ser candidatos, y que la gente decida”.
Insistió en que “lo mejor es que la gente elija; ya en la última elección (legislativa) fuimos a PASO en 17 provincias”.
En relación a la sucesión en la ciudad de Buenos Aires y los aspirantes a ser candidatos a jefe de Gobierno, señaló entre los posibles postulantes al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; a la titular de Educación, Soledad Acuña; al ministro de Gobierno, Jorge Macri; al senador radical Martín Lousteau; al diputado Ricardo López Murphy y al vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.
“Tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO”, indicó sobre los interesados en sucederlo en las oficinas de Gobierno de la calle Uspallata.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto sin discurso en el G20, por hipotensión y mareos
En la entrevista, al ser consultado sobre la posibilidad de que en Juntos por el Cambio (JxC) haya el año próximo fórmulas cruzadas (que mezclen en el binomio presidencial a integrantes del PRO y la UCR), Rodríguez Larreta dijo que “podría ser”.
En ese marco, se le preguntó si en su carrera hacia la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio él podría estar acompañado por el radical Gerardo Morales, y respondió con un elogio: “Es un buen gobernador; tuvo un buen desarrollo en Jujuy”.
Sin embargo, no dio definiciones sobre quién será su compañero de fórmula: “Hay dirigentes que están preparados y tener gente del interior del país en el equipo siempre enriquece”, sostuvo.
A la vez, pronosticó que en las elecciones del año próximo Juntos por el Cambio “va a ganar varias gobernaciones también”.
Al ser consultado sobre el orden nacional, Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por entender que toma “medidas espasmósdicas, parches”, cuando -postuló- “la Argentina necesita un plan por 25 años”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí