Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |ALTERNATIVAS

Inversiones para darle pelea a la inflación

20 de Noviembre de 2022 | 06:32
Edición impresa

La inflación cerrará 2022, según los expertos, casi en al 100% por lo que los ahorristas buscan alternativas de inversión que superen ese nivel anual. De hecho, las propuestas apuntan a ganar un rendimiento que supere a lo brindado por los plazos fijos tradicionales, que es del 75% anual de tasa nominal (TNA), cifra que representa una tasa efectiva anual (rendimiento de reinvertir los intereses) del 107%.

El dato que alerta a los analistas es que la tasa que brinda un depósito a 30 días, desde mediados de septiembre pasado, es de 6,25%. Un porcentaje que se ubica por debajo del último dato de inflación difundido por el Indec, de 6,3% para todo octubre.

Por ende, desde la City se buscan algunas opciones de inversión que brinden una ganancia mayor a la ofrecida hoy por un plazo fijo tradicional.

Maximiliano Donzelli, jefe de Research de IOL invertironline, afirmó que “Ante este panorama complejo, donde tener pesos sin invertir genera pérdidas de poder adquisitivo de gran magnitud, consideramos que posicionarse en activos CER representa la mejor opción para resguardar el valor de tus pesos”.

La recomendación de invertir en instrumentos CER para ganarle a los plazos fijos, se debe a que los mismos ajustan en base al incremento de la inflación, que, hoy por hoy, superan a la renta mensual de las colocaciones a 30 días. Es decir, permiten proteger el capital ante la suba de precios en la economía.

De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publicó a inicios de este mes el Banco Central al encuestar a un grupo de economistas, se proyecta que en noviembre la inflación marcaría 6,2% y para diciembre se espera un 6,4%.

Entre las opciones que propone IOL en instrumentos que ajustan por CER, para los ahorristas que apuntan al corto plazo, que sería un período menor a los 6 meses, se destaca el bono TX23, con vencimiento el 23 de marzo del 2023 y que rinde a la fecha CER más 5%.

“Cabe destacar que el rendimiento esperado de este bono se sitúa en 126%, por lo que también superaría a la inflación”, destaca Donzelli.

En tanto, para aquellas personas que buscan posicionarse en pesos a mediano plazo, este experto sugiere comprar la Letra del Tesoro Nacional en pesos X19Y3, que ajusta capital por CER con vencimiento en mayo del 2023.

“Este instrumento pagará su capital ajustado por inflación el 19 de mayo del 2023”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla