Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Se jugará a partir de las 16

Gales vs. Inglaterra: un clásico británico caliente, para definir el pase a Octavos

Gales vs. Inglaterra: un clásico británico caliente, para definir el pase a Octavos

harry kane sonríe en un alto de la práctica de los ingleses /afp

29 de Noviembre de 2022 | 03:08
Edición impresa

El caliente clásico británico entre Inglaterra y Gales que se jugará hoy a las 16, definirá el pase a Octavos del Grupo “B”, donde todos los equipos llegan con chances a la última fecha de la fase inicial.

El equipo inglés marcha puntero con 4 puntos y una diferencia de gol a favor de +4, de modo que con un empate -inclusive con una derrota de hasta por tres goles- tendrá su lugar en las fases definitorias. Para Gales la empresa es muy complicada ya que tiene sólo 1 punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que en el partido entre Irán y Estados Unidos haya un empate.

El encuentro que se jugará a las 16 (hora argentina), en el estadio “Áhmad bin Ali”, con televisación de TyC Sports y Directv, será dirigido por la terna eslovena compuesta por Slavko Vincic como árbitro, Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, asistentes, y a la mexicana Karen Díaz como asistente de reserva.

El cruce viene con polémica porque los ingleses aún recuerdan la actitud de los jugadores de Gales, que encabezados por Gareth Bale celebraron la eliminación de los ingleses de la Eurocopa 2016.

De esa derrota de Inglaterra ante Islandia por 2-1 y de la actitud del equipo de Bale habló el lateral Luke Shaw y dijo: “No estuvo bien lo que hicieron. Podemos decir cosas en las entrevistas, pero prefiero hablar en la cancha”.

No fueron casuales los incidentes que se observaron en las últimas horas entre hinchas de ambos países, que se enfrentaron a los golpes en las calles de Tenerife a poco más de un día del crucial partido.

Este encuentro es el primero que tienen en una Copa del Mundo de un historial que marca que Inglaterra no perdió en los últimos 11 partidos y que el último juego que ganó Gales fue 1-0 en mayo de 1984.

En cuanto al pase a Octavos, los partidos de este grupo se jugarán con los rivales definidos. El cruce será con los dos clasificados del Grupo “A” que se enfrentarán a las 12: Ecuador-Senegal y Países Bajos-Qatar (el local ya está eliminado).

Inglaterra arrancó con una goleada ante Irán 6-2, pero luego no pudo con Estados Unidos igualando 0-0; mientras que Gales inició con empate 1-1 ante el equipo norteamericano pero luego fue sorprendido por Irán que le ganó 2-0.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla