
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La zona del asalto. El barrio El Mondongo arde de tanta inseguridad / Web
Un grupo de al menos tres delincuentes perpetró en las últimas horas una feroz entradera en una vivienda ubicada en El Mondongo, un barrio que se encuentra sumido en una situación de inseguridad que parece haberse vuelto crónica.
Este escenario tiene lugar pese a la iniciativa de los vecinos que desde hace años vienen reclamando, presentando proyectos y asistiendo a reuniones orientadas a encontrar alternativas para reducir el nivel de inseguridad.
Pero nada parece lograr el efecto deseado. Según muchos frentistas, con cada proyecto que se encara los ladrones parecen tomar más impulso para continuar ganando territorio. Esto ha llevado a que un sector de los vecinos haya comenzado a analizar la idea de tomar las armas para defender ellos mismos sus posesiones y a sus familias.
En esta oportunidad, el nuevo caso que volvió a encender la preocupación y la angustia en este sector de la Ciudad ocurrió en 68 entre 118 y 119. Según pudo averiguar este diario, para abrirse paso en la morada, los malvivientes sorprendieron a la dueña de casa cuando se encontraba limpiando la vereda.
La víctima relató a la policía que tras descender de un vehículo de color gris tres sujetos la obligaron a que dejara de lado las tareas de limpieza que estaba realizando e ingresara a la casa.
Una vez adentro no escatimaron en violencia y sometieron a la dueña de casa, una jubilada de 65 años, a una serie de amenazas para que revelara dónde tenía guardados sus ahorros.
LE PUEDE INTERESAR
“Festejaron” el triunfo de la Selección con un asalto
Ante la posibilidad real de que la pudieran golpear, la mujer no tardó en indicar dónde tenía guardados sus ahorros.
Pese a que los hampones accedieron de forma inmediata a los pesos que la víctima tenía guardados, las hostilidades continuaron.
En base a la versión oficial, los sujetos dieron por sentado que en esa casa había más plata y que la mujer no la quería entregar. Fue así que comenzaron a exigir a la víctima que indicara dónde tenía “la plata grande” empleando para ello la violencia.
En ese marco, mientras dos de ellos procedían a la maniobra que en la jerga delincuencial se conoce como “ablandar”, los restantes se dedicaron a revolver en busca de algún objeto de valor que les permitiese agrandar el botín.
El mal momento llegó a su final cuando los dos sujetos encargados de revisar la casa dieron a entender a su secuaz que no habían encontrado más objetos de valor. Ante la posibilidad de un inminente arribo de la policía al lugar, tomaron el botín en pesos y abandonaron la escena.
Según apuntaron fuentes policiales, mediante un rápido inventario la mujer pudo detectar el faltante de una serie de objetos muy preciados para ella no tanto por su valor intrínseco sino por el componente afectivo. En ese sentido, se informó que además del dinero, cuyo monto no se especificó, el grupo de delincuentes se llevó tres pulseras de oro.
En el transcurso de la jornada, en el marco de las instrucciones judiciales, la Policía Científica realizó trabajos de rigor en la vivienda y se recopilaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo se llevó a cabo este atraco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí