archivo
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Se registró en noviembre pasado un superávit comercial de 1.339 millones de dólares, lo que representa un salto interanual del 215,8%, informaron fuentes oficiales.
El superávit casi se triplicó en noviembre respecto al magro saldo positivo alcanzado en igual mes del año pasado, que había sido de 424 millones de dólares.
Esta mejora en el superávit se explica por un crecimiento en las exportaciones de la mano de fuertes restricciones a las importaciones, cuyo volumen viene cayendo mes a mes desde julio pasado.
Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el volumen del intercambio comercial (exportaciones más importaciones) aumentó en noviembre un 7,4 % interanual, por un valor de 12.839 millones de dólares.
De acuerdo con los datos oficiales, en noviembre Argentina concretó exportaciones por 7.089 millones de dólares, un 14,5 % más que el mismo mes en 2021.
En tanto, las importaciones totalizaron 5.750 millones de dólares, lo que representó una contracción interanual del 0,3 %, la primera bajada desde octubre de 2020, cuando el comercio internacional estaba fuertemente afectado por la pandemia, y que pone fin a un período de altas tasas de crecimiento en las importaciones, que llegaron a ser del 53,4 % interanual en mayo pasado.
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo insiste con la moratoria previsional y nuevas universidades
LE PUEDE INTERESAR
Desde el FdT piden armar una “unidad más fuerte”
En los primeros once meses del año, Argentina acumuló un superávit comercial por 5.800 millones de dólares, frente a un saldo positivo por 14.379 millones de dólares en igual período de 2021.
El país concretó exportaciones en noviembre de este año por 82.293 millones de dólares, con un alza interanual del 15,3 %, e importaciones por 76.493 millones de dólares, con un incremento del 34,3 % en relación a igual período de 2021.
Argentina había registrado el año pasado un superávit comercial de 14.750 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 17,7 % con relación al saldo positivo logrado en 2020.
Afectado por la escasez de reservas monetarias, el país ha restringido desde finales de junio último el acceso a dólares para el pago de importaciones, al tiempo que desde agosto el Gobierno busca incentivar las exportaciones para intentar acelerar el ingreso de divisas.
Según el Presupuesto 2023, Argentina cerraría 2022 con exportaciones por 103.523 millones de dólares (+18,4 % en valor respecto de 2021) e importaciones por 95.772 millones de dólares (+32,4 %).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí