Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Covid-19: una provincia del interior dispuso barbijo obligatorio

Covid-19: una provincia del interior dispuso barbijo obligatorio
6 de Diciembre de 2022 | 17:09

“La situación epidemiológica en Tucumán es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos de Covid-19 que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas”, dijo Medina Ruiz, en conferencia de prensa.

El ministro indicó que, por ello, “tomamos la decisión, a partir de una reunión que hubo ayer en el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), sobre la obligatoriedad del uso del barbijo dentro de los centros asistenciales de salud tanto públicos como privados”, tanto para los trabajadores como para los pacientes.

“Estamos hablando de hospitales, CAPS, Centros de Salud Públicos y Privados, Centros de diagnósticos, Laboratorios, Diagnósticos por imágenes, entre otros”, agregó.

Esta medida “tiene el único fundamento que es preservar la salud del recurso humano”, sostuvo Medina Ruíz.

El titular de la cartera de Salud provincial precisó “que hoy se registraron 85 casos y debemos tener en cuenta que veníamos con 3 o 4 por día”.

Por último, recomendó “el uso del barbijo en los lugares cerrados, en el trasporte público y en oficinas tanto públicas como privadas, ya que muchas personas trabajan en oficinas que no tienen ventilación adecuada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla