

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El femicida de María Dolores Juncos, Ramón Hermes Acuña de 78 años, podría ser declarado inimputable por el asesinato de su pareja. El hecho ocurrió durante septiembre del 2020.
La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires recibió una pericia psiquiátrica respecto a la salud del detenido. Según destacan los profesionales, Acuña no había obrado con voluntad o libertad de conciencia.
Además, calificaron el acto asesino como un condicionamiento de su condición de “síndrome delirante celotípico montado en personalidad premórbida de tipo narcisista”. Esto podría considerarse como el desencadenante que terminó con María Dolores Juncos muerta de once puñaladas.
Por lo cual, los expertos sugirieron trasladarlo a una institución psiquiátrica para poder ser tratado. Esta actualización del caso indignó a la familia de la víctima, quienes se organizaron para reclamar Justicia con una protesta.
Virginia, hermana de María Dolores, aseguró que se le vino el “mundo abajo” cuando le llegó la triste noticia. La hija de la mujer asesinada, agregó Virginia, no encuentra consuelo ante tanto dolor y ante el miedo de que pueda quedar impune.
Asesinato en la casa
El asesinato de María Dolores (35 años) ocurrió un 15 de septiembre de 2020, cuando se encontraba con Ramón Acuña en la casa de este, ubicada en Isidro Casanova. Todo salió a la luz cuando la hija del asesino llegó a su domicilio alertada por su tía, quien le comentó que había escuchado gritos de la víctima.
Cuando ingresó a la habitación de su padre lo encontró bañado en sangre y detrás suyo estaba Dolores, ya sin vida. Al instante llegó la policía y les contó todo lo ocurrido.
Acuña intentó cortarse el cuello luego de asesinar a su pareja, por lo que fue derivado e intervenido en el Hospital Paroissien. Dolores murió cerca de las once de la mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí