
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un año sin grandes favoritos perfilados, mañana se conocerán los nominados a los Premios de la Academia, aunque con cambios: el galardón a la mejor película, el mayor honor de la noche, ha sido revisado por los miembros de la Academia y habrá 10 candidatas a mejor película para la 94ª entrega. Durante la última década, ha habido un rango móvil de cinco a 10 nominadas. La mayoría de los años se postularon ocho o nueve.
No es algo sin precedentes: la Academia ha cambiado varias veces el número de nominadas a mejor película. En la década de 1930 y principios de la de 1940, se podía nominar de ocho a 12 películas en un año determinado. En 1944 pasó a ser cinco, y en 2009 se amplió a 10. Luego, en 2011, pasaron de ser entre cinco y 10.
El nuevo cambio, sin embargo, importa porque una nominación a mejor película es un gran activo para una película: le da más visibilidad y, a menudo, puede generar un impulso en la taquilla (aunque este año podría ser la excepción debido a la pandemia). Quizás lo más importante es que muchos creen que expandir el campo a 10 puede abrir las nominaciones a géneros que normalmente no se consideran material de Oscar, como las cintas basadas en cómics. Muchos asumieron que el cambio de 2009 fue una respuesta directa a que “Batman: El caballero de la noche” no obtuvo una nominación. El pensamiento convencional es que, cuando se nominan películas populares, más gente sintoniza la entrega de premios, que ha visto disminuir sus índices de audiencia a lo largo de los años. La ceremonia tuvo sus mejores ratings en 1998, cuando más de 55 millones de espectadores sintonizaron para ver a “Titanic” arrasar.
Entonces, ¿será “Spider-Man: Sin camino a casa” nominada este año? El mayor éxito de taquilla durante la pandemia no parece tener muchas posibilidades de obtener una candidatura al Oscar a la mejor película tomando en cuenta que no recibió el visto bueno del Sindicato de Productores. Lo mismo para la cinta de James Bond “Sin tiempo para morir”. Pero podría haber sorpresas mañana por la mañana...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí