VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Goles con tuco: la China piensa en Italia, importante club se interesó por Mauro Icardi
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estiman que miles ya desaparecieron intentando escapar de los combates sin un adulto que los cuide. Crece la preocupación de autoridades y organizaciones por evitar que caigan en manos de traficantes
Autoridades y organizaciones no esconden la preocupación ante la irrupción de una problemática en medio de la invasión rusa a Ucrania y los combates que ya provocaron cientos de muertos. Entre millones de ucranianos que buscan refugio saliendo de su país y que a los hombres entre 18 y 60 años no se les permite irse para que sean reservistas, no son pocos los niños y niñas que llegan a la frontera solos, sin un adulto que los cuide.
Esta situación encendió las alarmas especialmente de organizaciones que trabajan contra la trata de personas, ya que saben que en esa condición los menores son presas fáciles de grupos que harán lo posible para capturarlos para luego insertarlos en la prostitución o en un mercado laboral ilegal.
En dos semanas 2 millones de ucranianos se convirtieron en refugiados, entre ellos miles de chicos desplazados sin sus padres. Y cualquiera que les ofrezca un lugar donde hospedarse y comida se convierte en una buena salida. Sin embargo, muchos se esconden detrás de esa fachada con otras intenciones.
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, admitió que se podría poner en marcha un mecanismo para distribuir ciertas categorías de la población como menores no acompañados, huérfanos, discapacitados o enfermos, después de admitir el riesgo de que los niños que huyen solos de la guerra caigan en manos de los traficantes de menores.
"Sabemos por experiencia que los niños desaparecen cuando hay grandes olas de migración", aseveró. Por este motivo, la Comisión ha activado una red contra la trata de personas que agrupa a varios países miembros. "Tenemos que trabajar para que vayan a la escuela", remarcó.
Para ello, la Comisión ha propuesto que los Estados de acogida puedan utilizar los fondos no utilizados del presupuesto 2014-2020, lo que permitiría liberar aproximadamente 420 millones de euros y autorizar el uso de fondos de cohesión para financiar medidas de integración, en los ámbitos de educación, cuidado de niños o vivienda.
Ex veteranos están colaborando en delinear corredores seguros, tanto para niños como mujeres, mientras las organizaciones trabajan en las fronteras para minimizar las posibilidades que las mafias puedan desplegarse y operar con facilidad. Sin embargo ya existe la alerta de que miles de niños y niñas han desaparecido desde que iniciaron el doloroso camino de tener que dejar su país, sin sus padres ni un adulto que los cuide.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí