
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
18 de marzo de 1966
Fallece Niní Marshal: humorista y comediante, actriz y escritora de sus propios guiones, Marina Esther Traveso, más conocida por su seudónimo, Niní Marshal, muere a los 92 años. Oriunda de Caballito, dio comienzo a su carrera como periodista, en revistas y también en la radio. Se consagró en 1938 cuando aceptó hacer cine y llegó a la pantalla grande con el personaje de Catita en Mujeres que trabajan. Realizó innumerables películas, cerca de 40 en total, se fue exiliada a México, para regresar en 1956, además de seguir apareciendo en el cine, hizo televisión y se retiró con casi 80 años en 1982, en Juntos, obtuvo cantidad de premios, en 1985 publicó su biografía.
18 DE MARZO DE 2002
Restos de una fortaleza debajo del Fuerte Barragán: lo que durante muchos años era una suposición, se volvió una certeza: otro fuerte debajo de Fuerte Barragán. El descubrimiento se produjo en el marco de un trabajo de investigación histórica integral e interdisciplinario del lugar. La significación y las causas por las cuales se decidió realizar la investigación fueron explicadas en su momento desde la Fundación Dardo Rocha, al afirmar que el fundador de La Plata “conocía todas las necesidades que podrían surgir para la nueva capital bonaerense para convertirse en la ciudad de esplendor que él soñaba, como la de un puerto. El único lugar de este lado del estuario con un calado natural apropiado para las embarcaciones era la zona de la Ensenada de Barragán, circunstancia ya evaluada correctamente en épocas coloniales. Las invasiones inglesas comenzaron allí, el mismo lugar en el que el Almirante Brown fondeaba su escuadra a buen resguardo. Pero más allá de eso, hay que considerar que toda la zona tiene una historia milenaria: el lugar era un cordón habitable desde hace cinco mil años porque los nativos encontraban allí, además de buena caza y pesca, la protección de los árboles y agua; de modo que la investigación apunta a desentrañar los secretos y testimonios arqueológicos de un prolongado lapso de tiempo”. El hallazgo registrado en el fuerte fue un muro ubicado a una profundidad que va de un metro a un metro y medio bajo tierra. La pared tiene una longitud de cuatro metros y un ancho de un metro y medio. “Son los restos de un muro que perteneció al fuerte original y que probablemente pertenezca al sitio en el que se almacenaban las municiones para los cañones”, se explicó por entonces. Y se consideró estar en presencia de “evidencias históricas” de la construcción original del Fuerte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí