Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la loma

Los jubilados bajo la mira: asalto y golpes a una mujer de 90 años

Dos delincuentes armados la sorprendieron de madrugada, en su casa de 54 entre 23 y 24, cuando la víctima dormía en su cuarto. Pero se despertó y los encontró en el living. Le pegaron y le sacaron 6 mil pesos y un celular

Los jubilados bajo la mira: asalto y golpes a una mujer de 90 años

La cuadra de 54 entre 23 y 24, donde se produjo el violento asalto a una jubilada de 90 años en su casa/d. alday

19 de Marzo de 2022 | 02:26
Edición impresa

Los asaltos, por lo general violentos, que tienen como objetivo a personas jubiladas que viven tanto en el casco urbano de la Ciudad como en la periferia, son más frecuentes de lo que muchas personas puedan suponer. Se trata de una realidad cuya solución no se vislumbra, al menos en lo inmediato. Y en este contexto, lo más preocupante es que estos casos de inseguridad se dan en mayor medida en las propias viviendas de las víctimas.

En la madrugada de ayer, la historia se repitió y esta vez tuvo como damnificada a una mujer de 90 años, a quien dos delincuentes, ambos armados, redujeron bajo amenazas y hasta la golpearon en su casa de 54 entre 23 y 24.

Según lo informado a este diario por la Policía y admitido por un familiar de la perjudicada, esta última se levantó de la cama sobresaltada, al escuchar fuertes ruidos. Y cuando caminó unos pasos para recorrer los distintos ambientes de la vivienda, al llegar al living se topó con los intrusos, que enseguida le dejaron en claro el motivo de su presencia en ese inmueble.

“LE ROBARON Y LE PEGARON”

Durante un breve contacto que su nieto Martín mantuvo con este diario en la casa de la víctima, el joven informó que “el asalto ocurrió poco después de las 4 de la mañana (de ayer), cuando mi abuela estaba durmiendo”.

Pero ambos maleantes provocaron tantos ruidos al momento de violentar una de las aberturas de la finca para entrar a robar, que la jubilada vio bruscamente interrumpido su descanso.

Y cuando estuvieron frente a frente con ella, le exigieron que les revelara dónde guardaba sus ahorros y otros efectos de valor.

El entrevistado lamentó que los delincuentes “le robaron y además le pegaron”. También que su abuela haya tenido que estar “una hora y media” a merced de esos malvivientes.

Consultado sobre lo que sustrajeron en esa vivienda, indicó que “se llevaron plata (no precisó el monto), un celular y el pulsador de la alarma”.

Antes de excusarse de seguir brindando detalles sobre este hecho de inseguridad, señaló que “una vez que se fueron los ladrones, mi abuela encontró la llave de la puerta de entrada y salió a la calle para avisarle a vecinos sobre lo que le había pasado”.

REVUELO EN EL BARRIO

luego de que la víctima, en estado de shock nervioso por el pésimo momento padecido en su propio hogar, comunicó a vecinos sobre el episodio, se dio inmediato aviso al 911.

Pocos minutos después, móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría Quinta se presentaron en el lugar.

Mientras algunos de los efectivos intentaron calmar a esta abuela de 90 años para que además les brindara algunas precisiones sobre los dos asaltantes, otros oficiales desplegaron un rastrillaje de calles por las inmediaciones a dicho domicilio.

La Policía intenta ahora identificar a los delincuentes a través de cámaras de seguridad del barrio

Fuentes policiales que trabajan en la investigación de este violento robo, revelaron que amparados por la oscuridad de la noche, los intrusos forzaron una de las ventanas del frente de la casa.

Pero como tuvieron que insistir en la maniobra hasta que consiguieron su propósito de abrirla, terminaron por despertar a quien luego tomaron como rehén para despojarla de sus pertenencias.

Los mismos voceros aseguraron que cuando estos ladrones ya estaban en el living “se encontraron ahí con esta señora. Y uno de los delincuentes le dio un golpe en el rostro”. Y agregaron que, instantes después, “la sentaron en el comedor”.

También detalló que “mientras uno de los delincuentes se quedó vigilando a esta abuela, su cómplice se dedicó a revisar los diversos ambientes de la vivienda”.

En cuanto a la cantidad de dinero que sustrajeron a la jubilada en la ocasión, aseguraron que “le sacaron solamente 6.000 pesos”, aunque el nieto de la damnificada sostuvo que además le llevaron un celular.

Asimismo, se informó que tras el asalto se convocó a una ambulancia del SAME, aunque se indicó que no fue necesario realizar algún traslado a un centro asistencial. “Más que nada, la señora estaba muy nerviosa y angustiada y es lógico, después de estar con dos ladrones en su casa que la maltrataron y le llevaron sus pertenencias”, expresó uno de los pesquisas.

Este nuevo ataque contra una persona de la tercera edad, generó una fuerte indignación en ese barrio.

De acuerdo a lo que pudo saber ayer este diario en ese barrio, tras el asalto, y con el objeto de intentar identificar a sus responsables. Quienes tienen a su cargo la investigación del caso ordenaron consultar a vecinos y comerciantes para saber si hay cámaras de seguridad -públicas y/o privadas- que hayan filmado a ambos delincuentes.

Por lo pronto, en la mencionada seccional se instruyeron actuaciones por “robo consumado”, con intervención de la UFI Nº 9.

OTROS CASOS

Cabe recordar que, como lo reflejó este diario el 16 de enero, una mujer de 71 años fue asaltada en su vivienda de 44 entre 30 y 31, cuando tomaba aire fresco en un patio. Y el 23 de enero, se publicó que un jubilado de 65 años decidió irse del país tras sufrir un escruche en su casa de 17 entre 48 y 49.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

La cuadra de 54 entre 23 y 24, donde se produjo el violento asalto a una jubilada de 90 años en su casa/d. alday

“A mi abuela le robaron y además le pegaron. Al irse los ladrones, salió y avisó a vecinos” Martín Nieto de la damnificada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla