Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ABRIÓ FUEGO DESDE SU AUTO CONTRA LOS TRANSEÚNTES

Un palestino mató a tiros a cinco personas en cercanías de Tel Aviv

Es el tercer ataque de esta clase en una semana. El agresor era de Cisjordania, había estado preso en Israel y fue abatido por la policía

30 de Marzo de 2022 | 02:54
Edición impresa

TEL AVIV

Al menos cinco personas murieron ayer en un ataque a tiros con un rifle de asalto en una ciudad cercana a Tel Aviv, según informaron los servicios médicos israelíes.

La policía indicó que el autor de las muertes, un palestino de 27 años oriundo del norte de Cisjordania, fue abatido, aunque no reveló su identidad. Según el diario Haaretz, en el pasado cumplió una condena de seis meses en Israel por delitos de seguridad.

Según un portavoz policial, el atacante “abrió fuego” contra un grupo de transeúntes en una calle de Bnei Brak (centro de Israel), “disparó fatalmente a varios” de ellos y desde ahí se trasladó a otra calle, desde donde siguió disparando hasta “ser neutralizado”.

Se trata del tercer ataque de este tipo en Israel en una semana. La cifra de víctimas fatales fue confirmada por Elie Bin, director del Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja.

Residentes de Bnei Brak, una ciudad judía ultraortodoxa, y de la vecina Ramat Gan avisaron al anochecer que un individuo estaba abriendo fuego desde su coche contra los transeúntes. La policía confirmó las denuncias e indicó que el autor de los disparos fue ultimado por agentes que patrullaban la zona.

Este ataque no ha sido reivindicado hasta el momento.

El primer ministro israelí, Naftali Bennet, convocó una reunión de los principales responsables de seguridad del país.

“Israel se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino”, dijo Benet, que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Según remarcó, las fuerzas de seguridad trabajan para “combatir el terrorismo con persistencia, diligencia y puño de hierro”.

ATAQUES YIHADISTAS

El domingo pasado, dos policías murieron baleados en la ciudad norteña de Hadera. El atentado fue reivindicado por la organización yihadista Estado islámico (ISIS), que desde 2017 no se adjudicaba oficialmente ningún ataque dentro del Estado hebreo.

La policía israelí identificó a los dos comandos que participaron en ese ataque como ciudadanos árabes israelíes miembros del ISIS e indicó que fueron abatidos.

El 22 de marzo, una persona vinculada al ISIS mató a cuchilladas y con un vehículo kamikaze a cuatro civiles israelíes, dos hombres y dos mujeres, en la ciudad de Beersheva (sur de Israel).

El atacante fue identificado como un profesor condenado en 2016 a cuatro años de cárcel por planear viajar a Siria para luchar junto al ISIS y apología de esa organización.

Tras el ataque del domingo pasado, los movimientos islamistas armados palestinos Hamas y Yihad Islámica celebraron “la heroica operación de Hadera”, sin reivindicar no obstante la autoría del ataque.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, estimó que se trataba de una “respuesta natural y legítima a la ocupación” y a los “crímenes” de Israel.

Estos atentados se producen en un momento de numerosas reuniones para tratar de apaciguar las tensiones antes del ramadán, el mes de ayuno musulmán que se iniciará este fin de semana.

Durante el ramadán de 2021, los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén, sobre todo en la Explanada de las Mezquitas, desencadenaron una guerra sangrienta de once días entre el Hamas y el ejército israelí. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Socorristas junto al cuerpo de una víctima del ataque en Bnei Brak / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla