Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El fin de semana largo

Detectaron 90 “banquineros” en las rutas 2 y 11

Detectaron 90 “banquineros” en las rutas 2 y 11

archivo

19 de Abril de 2022 | 02:11
Edición impresa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó ayer que fueron detectados 90 conductores circulando por la banquina durante los operativos realizados el último fin de semana largo en las rutas nacionales 2 y 11, quienes deberán afrontar multas que pueden llegar hasta los 12.000 pesos.

Según la Agencia, dependiente del Ministerio de Transporte, la detección de las infracciones por circular en las banquinas de las rutas atlánticas fue producto de operativos realizados por el organismo, que desplegó nueve puntos fijos de control, así como drones, motos, cámaras móviles y patrullas.

“Estas cifras, mucho más bajas que en el último fin de semana largo, cuando se detectaron 50 casos de banquineros en un día, son el resultado del objetivo que tenemos, que es hacer controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas”, destacó el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano destacó el operativo desplegado y enfatizó que “fueron pocos los conductores que no cumplieron las normas” .

“Esto demuestra que el control salva vidas y previene avivadas, y aquellos que así no lo entendieron recibirán la sanción que les corresponde”, añadió el funcionario.

luminarias

Por otra parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con una inversión de superior a los 98 millones de pesos con la iluminación de calles y rutas para mejorar la seguridad vial, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Según precisó el titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, “las obras, cuya inversión es mayor a los 98 millones de pesos, alcanza ya el 85 por ciento de avance” y detalló que “las tareas consisten en la colocación de columnas en sectores que actualmente no cuentan con iluminación y, en otros, se realizará el recambio de luminarias existentes por artefactos led”.

En la localidad de Lisandro Olmos, las obras se llevarán a cabo en la calle N 66, en la intersección con calle N 197 que finaliza en el empalme con la calle N 208.

También se trabaja actualmente en la red ubicada en la intersección de 66 y 229 bis. Además, se están realizando obras sobre calle 90 (en el tramo que inicia en la intersección con calle 197 y que finaliza en el empalme con calle 220). Y se están actualizando los equipos en la red ubicada en la intersección de Ruta Provincial N°36 y calle 90, se informó.

Por su parte, en Arturo Seguí, las obras se desarrollan sobre en la Ruta 36, en el tramo que inicia en la intersección con calle 448 y que finaliza en el empalme con calle 460. Asimismo, en Poblet se trabaja en la renovación de luminarias sobre el kilómetro 66 de la Ruta Provincial N°36, y en los accesos a la localidad y a Quintas.

En el mismo sentido, en la ciudad de Berisso, las obras se desarrollarán en diferentes puntos de la Rutas Provinciales Nº 15 y Nº 11; en inmediaciones de La Balandra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla