Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BUSCARÁ APROVECHAR LA CHANCE DE ACERCARSE A LA ZONA DE PRIVILEGIO

Con todo listo para otro partido clave, el Lobo de Pipo se sube al bus

El plantel viaja a Santa Fe donde quedará a la espera del choque de mañana ante Patronato. Colazo por Guiffrey, el único cambio

Con todo listo para otro partido clave, el Lobo de Pipo se sube al bus

El plantel cumplirá con su última práctica en Abasto y emprenderá el viaje rumbo a Santa Fe / Prensa GELP

28 de Abril de 2022 | 03:06
Edición impresa

El torneo le está dando a Gimnasia la oportunidad de poder meterse en zona de clasificación, luego de un inicio muy flojo pero de una levantada en el segundo tramo, que hoy le permite ilusionarse corriendo desde atrás. El Lobo está a tres puntos del último que se está clasificando, aunque la diferencia de gol (-4) es un factor que no puede obviar ya que no lo favorece.

Ese último conjunto que se está metiendo en la siguiente es ronda es Argentinos Juniors, que tiene 21 y que comparte unidades con Sarmiento. El Bicho (+4) visitará el lunes a Platense, su rival clásico, mientras que el sábado, el Verde (+1) recibirá a River en Junín. Pero más allá de esto, lo principal es que el Lobo haga lo suyo en Paraná mañana, cuando se tope contra Patronato desde las 21:30.

Con este panorama, para poder meterse en la zona de privilegio en la fecha que se avecina, el equipo deberá marcar varios goles y esperar que sus competidores pierdan también por una buena diferencia. Sobre todo los de la Paternal.

En tanto, yendo un poco más arriba y pensando en lo que será la última jornada, aparece Newell’s. El Leproso (23 puntos) , perdió en su casa contra San Lorenzo y vendrá al Bosque en la última fecha.

Pero volviendo a Gimnasia, tendrá que hacer sus deberes y mantener la línea que mostró tanto contra el Calamar como frente a Unión. El Mens Sana fue sólido en defensa y punzante arriba para poder ganar dos encuentros claves que lo pusieron en una posición expectante para las últimas dos fechas.

Pensando en este nuevo juego preponderante, Pipo meterá una sola variante y será obligada. Porque como ya se venía informando, Germán Guiffrey no podrá estar presente en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella producto de una torsión que sufrió en un hombro y que lo marginó del complemento ante el Tatengue.

En este sentido, si bien su reemplazante natural es Matías Melluso, el defensor tampoco se encuentra en condiciones de poder meterse desde el arranque, producto de una dolencia que arrastra desde el choque contra Platense en Saavedra. El lateral sufrió un golpe durante la buena victoria Mens Sana en el Ciudad de Vicente López y además de perderse el juego pasado, también se perderá este frente al Patrón.

De este modo, y como informó este medio, Nicolás Colazo es quien ocupará la posición, tal como sucedió en los segundos 45 minutos disputados contra Unión. El ex Boca tuvo un buen desempeño en la marca pero no estuvo demasiado preciso con la pelota, por lo que redondeó una actuación regular frente a los de Munúa.

Así las cosas, Colazo volverá a marcar la punta izquierda en el once inicial después de seis fechas, ya que su último partido como titular había sido en la derrota por 4 a 0 ante River en el estadio Monumental.

En tanto, el resto del equipo será el mismo que viene de imponerse por 1 a 0 en 60 y 118 el sábado pasado, ya que el entrenador quedó conforme con lo que sus dirigidos mostraron en el campo de juego. La defensa mantendrá a sus otros tres integrantes: Guillermo Enrique, Leonardo Morales y Oscar Piris, mientras que en la contención del círculo central también habrá dupla repetida: Agustín Cardozo y Brahian Alemán.

Por los costados y unos metros más adelante seguirán Johan Carbonero por derecha y Ramón Sosa por izquierda, mientras que los dos puntas definidos serán Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

En consecuencia y pasando en limpio, el posible once será con: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Estos once repasarán esta mañana la pelota quieta y quedarán confirmados de cara al partido frente a los de Facundo Sava. Tras el entrenamiento se conocerá la lista de viajeros que almorzará en La Casona y luego emprenderá el rumbo hacia Santa Fe para alojarse en el hotel InterTower.

SAVA RECUPERA A UN DEFENSOR

En lo que respecta al rival, el entrenador de Patronato, Facundo Sava, recuperará una pieza importante para su defensa. Se trata de Facundo Cobos, quien ya trabajó a la par de sus compañeros durante la semana en el predio La Capillita y por lo tanto, el ex jugador y DT del Lobo podrá contarlo.

Cobos se había perdido últimos dos encuentros (derrota ante Racing y victoria ante San Lorenzo) por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha y en su lugar jugó Lucas Kruspzky.

Ahora el entrenador deberá definir si apostará por el retorno de Cobos, titular en los primeros encuentros de la era Sava, o si finalmente mantiene a su reemplazante entre los once, teniendo en cuenta el triunfo que consiguió en el Nuevo Gasómetro.

Contra el Cuervo, el equipo del Colorado cortó una racha de tres derrotas en fila.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla