Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINCO AÑOS DE PENA

Marche preso: la Justicia chilena condenó al cineasta Nicolás López por abuso sexual

Marche preso: la Justicia chilena condenó al cineasta Nicolás López por abuso sexual

Nicolás López

17 de Mayo de 2022 | 05:08
Edición impresa

Un tribunal de justicia de Chile condenó ayer al cineasta chileno Nicolás López a cinco años de cárcel efectiva por delitos de abuso sexual contra dos actrices.

La sentencia del otrora cineasta de mayor éxito comercial en el mercado chileno fue leída en el Tribunal Oral en lo Penal del vecino balneario de Viña del Mar.

La condena coincide con la solicitada por la fiscalía luego que la misma corte declaró la culpabilidad de López a fines de abril.

En su fallo de culpabilidad, el tribunal además lo absolvió del delito de violación de una mujer cuando era menor de edad porque “la prueba de cargo fue insuficiente para acreditar más allá de toda duda razonable la existencia del tipo penal de violación propuesto por los acusadores”, y de otros dos cargos de violación.

La fiscalía afirmó durante el juicio que López “aprovechaba las reuniones laborales para atacarlas (a las víctimas) con fuerza, aprovechando su condición de superioridad para abusar de ellas”. Agregó que los hechos ocurrieron entre 2004 y 2016.

El cineasta de 39 años es autor y director de películas como la trilogía “Que pena tu vida”, así como “Promedio rojo” y “Sin filtro”. Y, antes de las denuncias por acoso y abuso sexual, había incursionado con éxito en el mercado mexicano con “Dulce familia”, estrenada en mayo de 2019.

Durante el juicio, la fiscalía aseveró que López, que siempre alegó su inocencia, demoró varios meses en entregar su celular a los investigadores y que lo hizo tras borrar más de 2.700 mensajes de WhatsApp. La policía recuperó los mensajes en los que el cineasta se refería a los hechos por los que fue acusado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla