

archivo
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El desplome de la imagen positiva del gobierno nacional y de sus principales líderes, sumado a un descontento social creciente que también golpea a la oposición, son algunos de los aspectos salientes de una encuesta nacional que se conoció en las últimas horas y que marca el fuerte malestar de la gente con la situación del país.
La muestra fue realizada por la consultora Poliarquía, que concluye que la creciente inflación y la disputa política entre el Presidente y su Vice son dos factores que explican que la imagen positiva del Gobierno nacional cayera a apenas el 20 por ciento. Se trata de un récord negativo para la administración de Alberto Fernández, que el mes pasado tenía un 25 por ciento de imagen positiva, lo que implica una caída de 5 puntos.
Respecto del presidente Alberto Fernández, seis de cada diez argentinos desaprueban su gestión y la evaluación personal del mandatario cayó al nivel más bajo desde que asumió.
En relación a Cristina Kirchner, su calificación negativa alcanza el valor más alto de su carrera política con el 60%, mientras que la positiva rompe el piso promedio del 30% y se desploma al 25%, registro comparable con sus peores momentos de evaluación pública a fines de 2009 y de 2017.
Pero ese descontento social también, como se dijo, alcanza a la oposición. Poliarquía concluye que el aspirante presidencial Horacio Rodríguez Larreta cayó por tercer mes consecutivo y perforó el 40% de calificaciones positivas. Una de sus posibles contrincantes Patricia Bullrich, también retrocedió y su nivel de rechazo creció tres puntos.
Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri mantiene su nivel de rechazo en 51% y su imagen positiva es de apenas el 19%.
LE PUEDE INTERESAR
La Corte “completó” la Magistratura, pero el FdT insiste en reformarla
LE PUEDE INTERESAR
Los detalles del aumento salarial para la Policía Bonaerense
En medio de la crisis económica, la encuesta concluye que Javier Milei llevó las de ganar. Su imagen positiva es de 33% y es una de las más altas de la dirigencia política actual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí