Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, a la cárcel por 20 años por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, a la cárcel por 20 años por tráfico sexual de menores
28 de Junio de 2022 | 21:06

Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, fue condenada a veinte años de cárcel por tráfico sexual de menores. La Justicia estadounidense consideró que ella fue la facilitadora para que su marido, que murió tras ser detenido, cometiera cientos de abusos sexuales contra menores de edad. 

La pareja utilizó, según la Corte, sus influencias en el mundo del espectáculo, de la política, de los más importantes empresarios a nivel mundial y de su cercanía con la socialité británica para manipular “cientos” de jóvenes que, en muchos casos, no superaban los 14 años. 

Las víctimas llegaban a la casa de Epstein, ubicada en Palm Spring,  con la convicción de que un trabajo les daría la posibilidad de mejorar su calidad de vida. No fue casualidad que todas ellas hayan sido personas de bajos recursos, problemas familiares o de abandono. Eso era parte de la manipulación sufrida. 

Las investigaciones determinaron que los abusos del millonario se extendieron por más de diez años y que no pudo haberse llevado adelante sin la participación de Maxwell. En el futuro, deberá enfrentar los cargos por falso testimonio en las causas que investigan a su cómplice y pareja. 

La jueza a cargo, Alison Nathan, remarcó que a la mujer no se la juzgó por los crímenes de Epstein, sino los suyos. Además, aseguró que ella “normalizó” las situaciones de abuso, siendo la encargada de reclutar a las menores de edad con la excusa de emplearlas para luego manipularlas, abusar de ellas y hasta obligarlas a tener relaciones con empresarios poderosos. 

Las testigos y sus relatos fueron claves para dejar firme la condena. Como era de esperar, la acusada se desligó de las acusaciones y se describió como una víctima más de Epstein, a quien llamó “manipulador, controlador y astuto”. 

A partir de esta condena, la Justicia continuará el camino para juzgar a quienes hayan estado involucrados, en base a los nombres que surgieron de los testimonios. Algunos de ellos son Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II.

Vale mencionar que todos ellos fueron fotografiados con el millonario, algo que se utilizó como evidencia de la relación que tenían. Un caso especial es el del príncipe Andrés, a quien no solo se le comprobó el vínculo con el poderoso, sino que tiene una fotografía junto a Maxwell y abrazando a Virginia Giuffre, una de las víctimas que en ese momento tenía 14 años.

Ante la presión que sintió, Guiffre terminó acordando económicamente con el miembro de la Realeza británica. 

Maxwell fue detenida once meses después de la muerte de su marido, en New Hampshire. Epstein estuvo preso por primera vez en 2005, tras ser denunciado en Florida por delitos sexuales y cumplió trece meses de condena. 

Pero los abusos siguieron y a lo largo de los últimos 20 años, las denuncias en su contra siguieron apareciendo. En 2018, sus acusaciones continuaron en la mira, lo que llevó a la Justicia de Nueva York a detenerlo en 2019. Tan solo un mes después, en extrañas circunstancias, apareció muerto en su celda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla