¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cómo sigue el tiempo en La Plata: "ciclogénesis profunda" y un ciclón frente a la costa bonaerense
EL DÍA EN PERÚ | En fotos y video, así viven la previa copera los hinchas de Estudiantes
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué impacto tiene en la Argentina la mejora en la calificación de la deuda
Qué es la enfermedad de Fabry: especialistas advirtieron sobre el retraso del diagnóstico
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, fue condenada a veinte años de cárcel por tráfico sexual de menores. La Justicia estadounidense consideró que ella fue la facilitadora para que su marido, que murió tras ser detenido, cometiera cientos de abusos sexuales contra menores de edad.
La pareja utilizó, según la Corte, sus influencias en el mundo del espectáculo, de la política, de los más importantes empresarios a nivel mundial y de su cercanía con la socialité británica para manipular “cientos” de jóvenes que, en muchos casos, no superaban los 14 años.
Las víctimas llegaban a la casa de Epstein, ubicada en Palm Spring, con la convicción de que un trabajo les daría la posibilidad de mejorar su calidad de vida. No fue casualidad que todas ellas hayan sido personas de bajos recursos, problemas familiares o de abandono. Eso era parte de la manipulación sufrida.
Las investigaciones determinaron que los abusos del millonario se extendieron por más de diez años y que no pudo haberse llevado adelante sin la participación de Maxwell. En el futuro, deberá enfrentar los cargos por falso testimonio en las causas que investigan a su cómplice y pareja.

La jueza a cargo, Alison Nathan, remarcó que a la mujer no se la juzgó por los crímenes de Epstein, sino los suyos. Además, aseguró que ella “normalizó” las situaciones de abuso, siendo la encargada de reclutar a las menores de edad con la excusa de emplearlas para luego manipularlas, abusar de ellas y hasta obligarlas a tener relaciones con empresarios poderosos.
Las testigos y sus relatos fueron claves para dejar firme la condena. Como era de esperar, la acusada se desligó de las acusaciones y se describió como una víctima más de Epstein, a quien llamó “manipulador, controlador y astuto”.
A partir de esta condena, la Justicia continuará el camino para juzgar a quienes hayan estado involucrados, en base a los nombres que surgieron de los testimonios. Algunos de ellos son Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II.
Vale mencionar que todos ellos fueron fotografiados con el millonario, algo que se utilizó como evidencia de la relación que tenían. Un caso especial es el del príncipe Andrés, a quien no solo se le comprobó el vínculo con el poderoso, sino que tiene una fotografía junto a Maxwell y abrazando a Virginia Giuffre, una de las víctimas que en ese momento tenía 14 años.
Ante la presión que sintió, Guiffre terminó acordando económicamente con el miembro de la Realeza británica.

Maxwell fue detenida once meses después de la muerte de su marido, en New Hampshire. Epstein estuvo preso por primera vez en 2005, tras ser denunciado en Florida por delitos sexuales y cumplió trece meses de condena.
Pero los abusos siguieron y a lo largo de los últimos 20 años, las denuncias en su contra siguieron apareciendo. En 2018, sus acusaciones continuaron en la mira, lo que llevó a la Justicia de Nueva York a detenerlo en 2019. Tan solo un mes después, en extrañas circunstancias, apareció muerto en su celda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí