Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Un proyecto ya ingresado en la Legislatura bonaerense propone reducir la cantidad de controles de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con la ampliación de los plazos de vigencia del trámite.
Días atrás, la propuesta había sido dada a conocer por el Foro Reformista.
La iniciativa fue presentada ahora por el diputado de Juntos por el Cambio Emiliano Balbín y acompañada por el platense Claudio Frangul. Reformula el sistema de verificación, pues contempla que para los vehículos 0 km. el control sea a partir del tercer año y no del segundo, como es actualmente, y para los que tengan entre tres y siete años, sea cada dos años.
LE PUEDE INTERESAR
Consulta pública por el servicio de agua potable
LE PUEDE INTERESAR
El IPS amplía su atención
Los nuevos plazos que propone la iniciativa para automóviles y camionetas particulares son: Nuevos, exentos de realizar la VTV hasta tres años a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso; desde tres años a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, hasta siete años desde el patentamiento, el control sea válido por 24 meses ;y desde siete años a partir del patentamiento o 75.000 kilómetros de uso, el control sea válido por doce meses, como es la vigencia actual para todos los vehículos.
Actualmente los controles son a partir de los dos años de patentamiento, y luego se deben realizar todos los años, sea cual fuere el uso o años de patentamiento de los vehículos.
“La Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos es una incuestionable herramienta para garantizar la seguridad vial, por lo tanto debe utilizarse en ese sentido para evitar que se la vincule a cuestiones tributarias”, señaló Balbín, quien agregó que “por lo tanto, deben tenerse en cuenta las estadísticas al respecto de los distintos observatorios viales, estadísticas donde los incidentes viales para vehículos menores de siete años años de patentamiento están vinculados generalmente a factores humanos y no técnicos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí