Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las fuerzas de Kiev podrían verse forzadas a un retiro ordenado de una ciudad clave del Donbás, hacia posiciones más fortificadas
Una escuela destruida por un bombardeo ruso en el Donbás / AFP
Lysychansk, Ucrania
Las tropas ucranianas podrían verse forzadas a replegarse de Severodonetsk, una estratégica ciudad del este machacada por las bombas rusas, en una guerra sin fin que según la ONU amenaza con generar una inédita ola de “hambre y miseria” en el mundo.
Severodonetsk se ha convertido en el centro de la ofensiva rusa en su intento de apoderarse de una franja oriental de Ucrania, tras haber sido repelida en otras partes del país.
“Es posible que sea necesario retirarse hacia posiciones más fortificadas”, declaró Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, de la que depende Severodonetsk, en una entrevista en la cadena 1+1.
Rusia afirmó el martes que se había hecho con el control de las zonas residenciales y que Ucrania seguía manteniendo la zona industrial y la periferia.
Gaidai aseguró sin embargo que una retirada no equivaldría a abandonar definitivamente esta urbe crucial para el control del conjunto de la cuenca minera del Donbás.
LE PUEDE INTERESAR
Los gastos en cacerías, otro dolor de cabeza para el rey emérito Juan Carlos
LE PUEDE INTERESAR
Un muerto y varios heridos por un atropello masivo en Berlín
Severodonetsk y la ciudad gemela de Lysychansk son el último gran núcleo urbano controlado por Kiev en Lugansk. Actualmente son el principal campo de batalla y su caída despejaría el camino de Rusia hacia Kramatorsk, la capital administrativa de facto del Donbás.
“Cada día hay bombardeos y cada día arde algo”, dijo Yuriy Krasnikov, un jubilado de Lysychansk.
Además de causar miles de muertos y millones de desplazados, la invasión de Rusia ha devastado la economía del país y ha destrozado sus infraestructuras.
Pero la ofensiva rusa, que se inició el 24 de febrero, también afecta la seguridad alimentaria, la energía y las finanzas del mundo, advirtió la ONU.
“Para la población del mundo entero, la guerra amenaza con generar una ola sin precedentes de hambre y miseria”, alertó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Rusia y Ucrania representan un 30 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo y se acusan mutuamente de destruir sus reservas de cereales y acentuar los temores a una crisis alimentaria global.
Además, Kiev acusa a Moscú de bloquear sus puertos en el mar Negro, lo que impide exportar sus cereales. La caída de las exportaciones desencadenó un aumento del precio de los cereales, provocando el temor a una crisis alimentaria mundial.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo en Ankara que Moscú estaba dispuesta “a garantizar la seguridad de los navíos que partan de los puertos ucranianos (...) en cooperación con nuestros colegas turcos”.
A fines de mayo, Rusia pidió que se levantaran las sanciones occidentales en su contra como condición para el desbloqueo de cereal ucraniano. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí