

Según Edelap, el corte derivó del daño en un cable subterráneo / el DIA
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afectó desde la noche del viernes hasta ayer, en La Emilia, City Bell, y en Gorina. El regreso, con equipos electrógenos
Según Edelap, el corte derivó del daño en un cable subterráneo / el DIA
Vecinos de las localidades de City Bell y Gorina tuvieron un inicio de fin de semana complicado por un extenso apagón, que se habría extendido entre la noche del viernes y la mañana de ayer, según las quejas que recibió este diario.
Según coincidieron en esos planteos, el cese eléctrico llevaba más de 12 horas cuando promediaba la mañana.
Por esas horas, se extendía el malestar en vecindarios como 485 y 139, 470 y 134, y 185 y 135, entre otros puntos de la Zona Norte.
En esas horas sin servicio desde las viviendas se planteaban quejas relacionadas con la reiteración de cortes.
“Es una vergüenza. Estamos sin luz desde anoche a eso de las 8”, lamentó una vecina.
Por la mañana, en City Bell, también veían movimiento de operarios de la empresa prestadora del servicio, Edelap.
LE PUEDE INTERESAR
La Terminal, epicentro del éxodo por las vacaciones
LE PUEDE INTERESAR
Actividad intensa en la feria del Estadio
Desde la compañía, apuntaban entonces como causa del corte “la rotura de un cable subterráneo de la red barrial, afectado el sector de Gorina lindante al barrio La Emilia”.
La distribuidora confirmó que en esas horas se trabajaba en la intersección de 467 y 136. Se puntualizó también que esa respuesta había empezado en horas de la noche del viernes. En esa línea, se aseguró que el equipo no se movería de la zona hasta normalizar la prestación.
Asimismo, se explicó desde la firma que un conducto de desagüe provocaba complicaciones en las tareas que desarrollaba el personal de la empresa.
En horas del mediodía vecinos continuaban con los reclamos. “Estamos sin energía desde las 20 de ayer. Ahí vimos que están trabajando los operarios. La última vez se cortó tres horas pero en esta ocasión tenemos más de 15 horas de apagón”, señaló una usuaria desde 485 y 139.
Diego, otro damnificado de 467 y 135, expresó que “esta vuelta ya es demasiado, vamos para más de 15 horas con esta situación”.
Desde la zona de 473 y 136 también pedían intervención comunal: “El delegado municipal no emite ningún comunicado por escrito. Es una situación que te saca la cabeza”, dijo José y añadió que “la situación se repite todas las semanas, pero esta vez se les fue de control porque son más de 15 horas sin luz”.
Desde la empresa informaron que se estaba “normalizado” el servicio en el sector afectado “a través de transferencias de la red y grupos electrógenos, las tareas continuarán pero los usuarios estarán con servicio”, se puntualizó.
A la vez, se avisó que al retornar la asistencia a través de la red general, “cuando se desconecten los grupos se podrá percibir una interrupción breve nuevamente por este motivo”.
Asimismo, de la empresa se insistió en que “la demora en las tareas” estaban relacionadas “con que se trabaja en una zona con gran cantidad de barro y agua por la pérdida de un desagüe de un particular”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí