Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa anunció el decreto que da ventajas al sector de hidrocarburos e inversiones en Vaca Muerta

Massa anunció el decreto que da ventajas al sector de hidrocarburos e inversiones en Vaca Muerta
11 de Agosto de 2022 | 15:43

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el Gobierno destinará un cupo de $30 mil millones de pesos en créditos para intensificar las inversiones de las pymes que brindan servicios a las empresas productoras del complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta.

Así lo manifestó al hablar en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en Neuquén y donde detalló otras medidas para fomentar la producción de gas y petróleo.

Al mismo tiempo, se anunció la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio que integran las petroleras Total Energies, Wintershall y Pan American Energy.

Massa realizó el avance del proyecto que está en estudio desde hace 4 años en el marco de la Exposición Argentina Oil & Gas en la ciudad de Neuquén, oportunidad en que señaló la necesidad de contar con "cientos de estos proyectos en todas las cuencas para garantizar el autoabastecimiento energético y poder vender el trabajo y el recurso argentino al mundo".

Por otro lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en Neuquén que se avanzó "en la reglamentación del decreto que le da a partir de enero ventajas competitivas al sector" de los hidrocarburos.

Además, anunció la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca y un canal verde Vaca Muerta que permita acelerar procesos con la Aduana, al participar de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en la capital provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla