Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA PANTALLA CHICA

“La Casa del Dragon”: otra despiadada batalla por el trono de Poniente

Se acaba la espera: el próximo domingo se estrena en HBO Max la precuela de “Game of Thrones”, la historia de las intrigas en el seno de la sangrienta familia Targaryen por dominar el reino

“La Casa del Dragon”: otra despiadada batalla por el trono de Poniente

Las intrigas palaciegas dominan “La casa...”

14 de Agosto de 2022 | 05:49
Edición impresa

“Game of Thrones” vuelve a la pantalla: el próximo domingo, 21 de agosto, se estrena en HBO Max una de las series más esperadas de la temporada, “La Casa del Dragón”, precuela de la serie fantástica que dominó las audiencias y las entregas de premios durante una década y encabezó una verdadera revolución fantástica en la pantalla chica: la historia transcurre 200 años antes de los hechos narrados en el show estrenado en 2011, y en el centro está, una vez más, la lucha por ocupar el trono, aunque ahora se trata de una batalla protagonizada exclusivamente dos facciones de la despiadada familia Targaryen.

Claro que el estreno de esta precuela no se da en el mismo entorno que el de la serie original: aquella, creada a partir de los libros de George R.R. Martin, se estrenó casi en silencio, una importante apuesta de HBO en un tiempo donde se pensaba a las series de fantasía como productos de nicho para un público juvenil. Pero la saga desafío todos los prejuicios y se estableció como la serie más pirateada de la historia, desatando un montón de “imitadores”, series que llevaban a la pantalla sagas librescas fantásticas en un intento de diversas plataformas y canales por encontrar su “Game of Thrones”.

Pero debido a esa serie de series fantásticas que coparon la pantalla, la oferta de series fantásticas es hoy profusa, desde “Wheel of Time” y los proyectos de “Star Wars” a la inminente serie de “El Señor de los Anillos”.

“Nosotros estamos entusiasmados por ver ‘El Señor de los Anillos’. Y conocimos a varios en la Comic-Con y ellos también están entusiasmados. Al menos en la superficie”, comentó con ironía Matt Smith, protagonista de “La Casa del Dragón” y conocido interpretando al príncipe Felipe de Inglaterra en la serie de Netflix ``The Crown’’, y también ha actuado en “Doctor Who” como el famoso doctor.

El próximo domingo llegará a HBO Max el primer episodio de la precuela de “Game of Thrones”

 

Sin embargo, dice Fabien Frankel, que interpreta al noble Criston Cole (quien no es de los Targaryen, pero sí está muy cerca de ellos), varias cuestiones distinguen a la nueva propuesta del mundo de Poniente. “Creo por un lado que es un elenco muy especial”, afirma, sobre el equipo conformado por Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans, entre otros.

Y además, dice Frankel, acorde a la tradición de los libros de Martin, “los personajes no son héroes o villanos: esa es una de las fuerzas de la saga, son complejos, son grises. Eso es algo bueno para los espectadores”. Smith agrega al respecto que Martin “escribe grandes personajes” y que “toma de la historia y agrega una capa de fantasía”.

La serie, suma Frankel en ese sentido, “se trata al final de violencia y de amor: toda la gente tiene familia, sufre por el amor, y George escribe personajes que pasan por esas emociones, más allá de que viven en este mundo de fantasías”.

LA TRAMA

Basada en el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “Game of Thrones”, la serie cuenta entonces el origen de la Casa Targaryen y el desarrollo de un conflicto intrafamiliar conocido como la danza de dragones, que deriva de la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al trono de hierro entre Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys Targaryen e interpretada por Emma d’Arcy, y Daemon Targaryen, hermano del rey Viserys Targaryen e interpretado por Matt Smith.

“Es un punto muy interesante en la historia de Poniente”, dice Frankel, “porque por primera vez hay un rey que quiere nombrar a una mujer como su heredera. Creo que eso es algo muy relevante hoy”.

La idea de nombrar heredera a su hija, claro, convierte a Poniente en el eje de complejas dinámicas familiares e intrigas palaciegas que se desarrollan a lo largo de los diez episodios de la serie: una tragedia de aliento shakesperiano, con herencias, traiciones, sangre y arrepentimientos, pero con acción. Y dragones.

En el centro está el personaje de Matt Smith, Daemon Targaryen, que se quiere quedar con el Trono y “es como si caminara en el filo de un cuchillo. Todo para él se trata de sangre y violencia, pero hay algo de fragilidad en caminar al filo del abismo”.

“Hay una teoría: cuando nace un Targaryen, puedes lanzar una moneda al aire, y de un lado está la grandeza y del otro la locura. En el caso de Daemon, la moneda todavía no cayó…”, dice de su personaje, uno de los tantos Targaryen que, afirma, “tienen como herencia la violencia despiadada”.

“No estamos reinventando la rueda: es como si fuera el segundo álbum para una banda. Queremos crear algo original, pero respetando los hits”

Matt Smith,
Daemon Targayen en ”La Casa del Dragón”

 

“Los Targaryen son una familia muy, muy complicada. Necesitan bastante terapia”, se ríe el actor. “Hacen cosas bastante extremas… pero a la vez son una familia bastante normal. La serie sigue esa dinámica doméstica: esta no es una historia como ‘Game of Thrones’, que iba de mundo en mundo, es un drama mucho más localizado sobre, esencialmente, un par de familias y sus relaciones”.

Sin embargo, avisa, no se trata de una reinterpretación del mundo de “Game of Thrones”. Y, de hecho, uno de los showrunners es Miguel Sapochnik, que dirigió el recordado episodio “La batalla de los bastardos” en la serie original. “No estamos reinventando la rueda: es como si fuera el segundo álbum para una banda”, dice Smith. “Queremos crear algo original, pero respetando los hits. Es otra historia, con otros actores, pero tonalmente es muy similar”.

 

RADIOGRAFÍA DE LA CASA DEL DRAGÓN

LA TRAMA
Basada en el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, la serie cuenta la interna de la Casa Targaryen, en su apogeo y con la presencia de 17 dragones. Cuenta la historia del origen de la Casa Targaryen y el desarrollo de un conflicto intrafamiliar conocido como la danza de dragones, que deriva de la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al trono de hierro entre Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys Targaryen e interpretada por Emma d’Arcy, y Daemon Targaryen, hermano del rey Viserys Targaryen e interpretado por Matt Smith.

LA LÍNEA DE TIEMPO
La serie está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “Juegos de Tronos”

LAS FACCIONES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla