Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Irán lanza nuevos ataques contra el centro financiero de Dubai y otros países de la Región
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a los denodados intentos del Gobierno por evitarlo, la CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) confirmaron que marcharán el miércoles desde la Plaza de la República, en capital federal, hacia el Congreso. Lo harán con reclamos que en la superficie le apuntan a “los formadores de precios y la especulación”, en medio de la galopante inflación que en julio dio un salto récord del 7,4%.
De fondo, lo que subyace es la discusión por los salarios. En ese contexto, los sindicatos están a la espera de un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, para pedirle por la reapertura de paritarias.
Mientras, en el Gobierno analizan la entrega de un bono o una suma fija, un mecanismo que, según sectores de la CGT, “achata la pirámide salarial, empareja para abajo y trae distorsiones”.
Otros señalan: “Nadie cuestiona que le den un aumento a la gente que gana poco o al jubilado, o que la asignación familiar sea universal. Con lo que no estaríamos a favor, por ejemplo, es si hay una decisión política de que haya un parate para que no se discutan más paritarias. Ahí se analizará qué hacer. Pero nada de eso ocurrió”.
La “mesa chica” de la CGT ratificó la marcha del 17 más allá de los pedidos para “darle oxígeno” al nuevo ministro de Economía. Es que finalmente se impuso por mayoría la necesidad de realizarla ante “la crisis económico-social, el contexto general y las necesidades de los trabajadores y los vulnerables”.
Carlos Acuña, cotitular de la CGT, jefe del gremio de playeros y estaciones de servicio y exdiputado bonaerense por el Frente Renovador (FR) -quien responde al gastronómico Luis Barrionuevo-, se había pronunciado por levantarla, pero no halló eco entre sus pares.
LE PUEDE INTERESAR
Un funcionario de Berni dejó el cargo en Seguridad
La movilización había sido aprobada el 21 de julio, en ocasión de sesionar el último consejo directivo de la central obrera y, de forma inmediata, se sumaron otros gremios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí