

archivo
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El Gobierno rechazó la iniciativa de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires de organizar un concurso cuyo premio es un viaje a las islas Malvinas.
“El Gobierno argentino rechaza categóricamente el concurso organizado por la embajada británica en nuestro país que tiene por objeto seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a Malvinas”, dijo la Cancillería.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el concurso se realiza “bajo un lema incorrecto que pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo, en contradicción con la posición nacional respecto de la cuestión de las islas Malvinas y que se encuentra reflejada en la Constitución Nacional”.
El pasado miércoles, el Gobierno británico de las islas Malvinas y las embajadas del Reino Unido en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay lanzaron una convocatoria a estudiantes universitarios de estos países para una competencia cuyo premio es un viaje de una semana a las “islas Falkland”, nombre que los británicos dan al archipiélago del Atlántico sur cuya soberanía reclama históricamente Argentina.
Para concursar, los estudiantes deben enviar un video en inglés contando por qué les “gustaría conocer a los vecinos de las islas”.
Los ganadores, según la convocatoria publicada en el sitio web del Gobierno británico, se quedarán con una familia local “para experimentar de primera mano la vida” en las islas.
LE PUEDE INTERESAR
Intendente fue a correr y le robaron las zapatillas
LE PUEDE INTERESAR
Promulgan el blanqueo para la construcción
El concurso, según los organizadores, “tiene por objetivo promover el intercambio cultural” entre las islas y la región y “difundir el conocimiento” del archipiélago “y su pueblo”.
Para el Gobierno argentino “claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833”, cuando los británicos ocuparon las islas, desalojando a las autoridades argentinas.
El Gobierno argentino dijo que “reafirma una vez más su soberanía “sobre las islas e invitó al Reino Unido “a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía”.
En septiembre del 2018 la embajada británica había convocado a un concurso similar, bajo el mismo eslogan, hecho que fue repudiado oportunamente por las casas de altos estudios del país.
Por su parte, el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, también se sumó al repudio dijo que el hecho es “repudiable” y constituye “parte de la política colonialista del Reino Unido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí