TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. Las sensaciones en La Plata por la incertidumbre en la frecuencia de los micros

Foto: Adrián Sosa - EL DIA
Foto: Adrián Sosa - EL DIA

Por Redacción

Desde las 22 de este lunes, hasta las 5 de la madrugada, las empresas de micros redujeron las frecuencias y esto afecta al usuario que utiliza ese medio de transporte para poder asistir a su trabajo o a sus actividades cotidianas, en un horario en el que baja la utilización de los servicios.

Esta medida fue tomada por las compañías que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), donde se hace efectivo el reclamo por deudas de subsidios con el sector. Pero donde también afecta a los platenses porque no sólo se cortará el servicio en esa franja horaria sino que también durante toda la jornada bajaron las frecuencias, por lo que hubo varias quejas en las paradas de colectivos de la Ciudad que, en muchos casos, se vieron atestadas de personas esperando que pase alguna unidad.

EL DIA recorrió las calles de la Ciudad, donde Marcela, una de las usuarias, afirmó: "Se nota, mas que los que necesitamos trabajar, no llegamos a tiempo. No es tan regular como tiene que ser a diario y se siente". A su vez, siguiendo en esta misma línea, Cecilia, otra vecina que se encontraba en una de las paradas, manifestó: "Hace 15 minutos que estoy esperando el micro".

Por otra parte, voceros de las empresas de micros de la Región, le confirmaron a este diario que "aún no hay novedades" respecto a la medida de esta noche, y que por el momento se mantiene el corte de servicio entre las 22 horas de hoy y las 5 de la mañana del martes.

Tal como informó EL DIA en su edición impresa de hoy, los inconvenientes ya comenzaron a los usuarios anoche, quienes tuvieron que utilizar transportes alternativos para llegar a sus lugares de trabajo o bien no tuvieron otra alternativa que caminar. Tras la segunda noche de paro de los servicios en todo el Gran Buenos Aires y la región de La Plata y su zona de influencia, se cumplió una nueva jornada ayer a la madrugada y se aguarda otra más en caso de que no haya novedades.

Según el sector, se realizarán por un periodo de tiempo indeterminado. En tanto, desde el Gobierno se insistió en el rechazo a los argumentos de la protesta y volvieron con los anuncios de controles y sanciones a las empresas que no saquen los colectivos a la calle. Las empresas reclaman la regularización de las transferencias por subsidios. Sostienen que se acumula una deuda del orden de los 17 mil millones de pesos.

Es por ello que no se descarta la extensión del conflicto a lo largo de la semana mientras que también se deslizó la posibilidad de que se amplíe el horario de la restricción. “Será hasta que el Gobierno abone una parte importante de lo que está debiendo”, apuntó una fuente empresarial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD