los vecinos de ensenada pintan murales por la “contaminación que genera copetro”/ el dia
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los vecinos de ensenada pintan murales por la “contaminación que genera copetro”/ el dia
Con un mural que se gestó con el lema “Basta de hollín de Copetro”, el grupo Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada, La Plata realizó una intervención artística en la calle Buenos Aires y San Nicolás, barrio Campamento.
Con la obra se denuncia el deterioro ambiental, que, según dijeron afecta al barrio. La empresa comunicó que la planta cuenta con tecnología de vanguardia y una red de monitoreo.
Los vecinos plantearon que se encuentran en un estado de “falta de respuestas, tanto del gobierno provincial como del municipal de Ensenada. Contaminan hace 40 años y no tenemos novedades, seguimos con más ruido y más hollín”.
Los murales comenzaron a pintarse el fin de semana pasado: se trata de mariposas empetroladas, por el efecto del carbón de coke, plantearon los vecinos que participan de esta movida.
Con recursos propios, los frentistas encararon estas obras y consiguieron que el muralista encabezara el proyecto ad honorem, contaron ayer en el barrio Campamento de Ensenada.
Los frentistas aclaran que “no queremos que cierre Copetro, porque hay 50 vecinos que trabajan en la firma y por lo que sabemos no les pagan por trabajo insalubre”.
LE PUEDE INTERESAR
Irán a la Justicia por un loteo en Correas
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte de la “tejedora solidaria”
Remarcaron que en el barrio que pusieron medidores, pero no pasó de una medida “testimonial”.
Según sostiene la empresa, “Copetro ha contribuido con el desarrollo industrial sostenible durante cuatro décadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí