
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia Penal será la nueva instancia a la que se apelará para frenar la venta de un “loteo ilegal”, que lleva adelante una inmobiliaria en la localidad de Ignacio Correas, según informaron ayer autoridades de la Comuna.
De acuerdo a la información que se brindó, el espacio ubicado en la calle 22 entre 699 y 704, no cuenta con la habilitación municipal. A raíz de eso la Comuna avanzará con la denuncia en la Justicia, luego de haber presentado actas contravencionales que no se respetaron.
“Venimos advirtiendo esta situación desde hace tiempo y desde la inmobiliaria continúan comercializando los terrenos, por lo que avanzaremos en la Justicia para frenarlo”, explicó la Secretaria de Planeamiento municipal, María Botta.
Se remarcó que hay una “firme decisión de parar con ese tipo de loteos ilegales” y se destacó que “para peor las tierras se encuentran en una zona inundable en la que los futuros vecinos pueden sufrir grandes pérdidas materiales”.
Los problemas en ese lugar no son nuevos. Se destacó que en junio del 2020 y julio 2021 el Municipio llevó adelante clausuras en esos terrenos. La razón fue que no contaban con las habilitaciones pertinentes.
Además se constató que se habían abierto calles sin permisos. Pese a todas las observaciones realizadas, desde la inmobiliaria continuaron con la comercialización de 69 lotes.
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte de la “tejedora solidaria”
LE PUEDE INTERESAR
Los clubes avanzan por la “tarifa cero”
“En una primera instancia tomamos conocimiento a partir de la venta a través de redes sociales y también por denuncias de vecinos, luego pudimos constatar que la construcción, además de no tener habilitaciones, afecta al sector del humedal que es una zona protegida por lo que no permitiremos que ese loteo avance”, aclaró la funcionaria.
Como se sabe, un humedal es una zona de tierra cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitente.
Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, queda desprovisto de oxígeno y da lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
Arrasar con el humedal también implica afectar el medio ambiente y la diversidad de plantas y animales que viven en ese espacio.
Según informaron desde la Comuna, además, elevarán la denuncia correspondiente “al tribunal de disciplina del Colegio de Martilleros”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí