
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de Massa no confirman ni desmienten la llegada de Gabriel Rubinstein. Interrogantes en el área de Energía
rubinstein. Su llegada al equipo de Massa es un enigma / Web
La novela que tiene que ver con la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía todavía no escribió su capítulo final. En medio de las marchas y contramarchas, ayer fuentes de la cartera que conduce Sergio Massa no dieron por confirmada ni por caída la llegada del especialista en macroeconomía.
Fuentes oficiales sorprendieron al confirmar la llegada de Rubinstein al equipo de Massa. Incluso, la confirmación fue difundida por la agencia oficial de noticias. Pero en la tarde del viernes comenzó a trascender la supuesta negativa del economista, en sintonía con la difusión de los muy duros pronunciamientos que realizó tiempo atrás hacia la figura de Cristina Kirchner.
El economista es director ejecutivo de la consultora GRA y se despeñó en el Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna (2002-2005).
El cargo de viceministro es muy importante para la coordinación de las diferentes secretarías y la definición de la política económica.
Este economista viene advirtiendo desde hace tiempo que la política de precios máximos genera desabastecimiento, destaca que hay que reducir el déficit fiscal para bajar la inflación y advierte que es complicado convivir con brechas cambiarias muy altas porque se hace muy difícil que el Banco Central pueda hacerse de reservas.
Crítico de la marcha de la economía, anticipó hace un tiempo la escasez de reservas y anticipó una inflación que hacia fines de este año se ubicaría en torno del 90 por ciento, tal como acaban de informar distintas consultoras.
LE PUEDE INTERESAR
Larreta-Bullrich, la pelea en el PRO que estallará en varios distritos
LE PUEDE INTERESAR
Hubo ventas récord de los productores del campo
La presencia de un especialista en macroeconomía junto a Massa es clave producto de que el nuevo ministro es abogado.
En tanto, tampoco alumbraron definiciones respecto de la secretaría de Energía que conduce el kirchnerista Darío Martínez. Su alejamiento de ese cargo es uno de los rumores que ha circulado con insistencia desde la designación de Sergio Massa como ministro.
Martínez se mantuvo en su puesto tras el primer recambio en el Palacio de Hacienda con la salida de Guzmán y el arribo de Silvina Batakis. Pero la reconfiguración del gabinete que implicó el desembarco de Massa en el ministerio de Economía estaría enmarcado en una necesidad mayor de oxigenar el gabinete.
Algunas versiones señalan que el designado para el área sería Federico Bernal, actual interventor del Enargas, integrante del Instituto Patria y muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Así, el kirchnerismo conservaría ese área clave pese a los deseos de Massa de avanzar sobre ese espacio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí