Ya se plantea recuperar las clases perdidas por amenazas de tiroteos
Ya se plantea recuperar las clases perdidas por amenazas de tiroteos
VIDEO.- "Es tierra de nadie": motochorros atacaron a alumnos que iban al colegio en La Plata
El aumento del boleto de micros en La Plata y la región: convocan a otra consulta ciudadana
El caso de la “Silvina Luna platense”: la Justicia de La Plata absolvió a la médica acusada
Luto en el voley: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la selección argentina y Gimnasia
Uno por uno, todos los bienes de Cristina Kirchner que la Justicia ordenó ejecutar
Una joven de La Plata quedó entre los tres argentinos finalistas para ingresar al reality de MrBeast
Kicillof asumió en el PJ bonaerense y presidió la primera reunión
La charla en el Colegio Nacional, en medio de la polémica y cruces políticos
ATENCIÓN | Se activó un alerta amarillo para el fin de semana en La Plata
Lo atraparon infraganti con un inhibidor en pleno centro de La Plata y quiso sobornar a la Policía
Nissan confirmó que se va de la Argentina: con qué grupo negocia la venta de su planta local
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que chocó contra un camión y murió
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
El OCEBA, ciego, sordo y mudo: La Plata tiene el récord mundial de cortes de luz
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de docentes, padres y alumnos de una escuela Pedagógica de Los Hornos ubicada en calle 54 entre 148 y 149, se autoconvocaron en la puerta del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), donde buscan ser escuchados por las autoridades municipales y solicitan al menos dos cargos docentes para poder continuar con la educación correspondiente y a su vez, poder tomar mas chicos, que están sin escuela. Para ello, realizaron una jornada de radio abierta y varias actividades recreativas para los mas chicos.
Clara, una de las docentes, habló con EL DIA y contó el porqué de la presencia: "Estamos acá para pedir y exigir a la municipalidad que escuche y que visibilice esta escuela, en la cual estamos trabajando con una propuesta pedagógica diferente. Es una escuela no graduada, en la que trabajamos en conjunto. En grupos etarios, aunque a veces se entremezclan y los mas grandes sirven de referencia para los mas pequeños", relató.
Con respecto a la solicitud que los llevó a reunirse en el lugar, afirmó: "Estamos pidiendo solo dos cargos docentes para poder crecer y continuar. La comunidad viene a solicitar inscripción a la escuela y desde hace dos años no podemos escribir a gente que realmente lo necesita. Nosotros podríamos recibirlos si tuviéramos maestros que pudieran acompañar estos procesos".
"Sentimos que entre todos vamos aprendiendo. Van chicos desde los 3 años hasta las 12 años. Los papas y mamás están acompañando. Es una escuela muy familiar. Como no tuvo la atención de las autoridades municipales, siempre requirió del acompañamiento de las familias", remarcó siguiendo con el tema.
Por otra parte, Inés, una de las madres que tiene a sus hijos en la institución, analiza: "Es una propuesta muy interesante. Estamos acá luchando para que la escuela continúe, en búsqueda de una educación alternativa, diferente a la hegemónica. Es muy importante para nuestros hijos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí