Empresario admitió que "robábamos con el precio de los neumáticos" y Milei salió a criticarlo
Empresario admitió que "robábamos con el precio de los neumáticos" y Milei salió a criticarlo
VIDEO. "Le quebró la muñeca": atropelló a una mujer, la dejó al costado y escapó en La Plata
La tasa SUM se pagará todos los meses en La Plata: las fechas de vencimiento
Gimnasia apoyó el paro del fútbol: qué dice el comunicado en defensa de la AFA
La novia de un exjugador de Estudiantes también entró a Gran Hermano: quién es Cinzia Francischiello
A un año del crimen de Kim: entre el recuerdo y la búsqueda de justicia
Incendio en una casa de Ensenada: trabajaron dos dotaciones de bomberos
Estatales: salió el cronograma de pago a los haberes de febrero
VIDEO.- Furor por Di María en La Plata en la previa de Gimnasia y Central
Trump se tiró flores y afirmó que es la "era dorada" de EE UU: "Más fuerte que nunca"
Robo armado en un lavadero de La Plata: se llevaron una Amarok V6 valuada en casi $60 millones
Vuelta a clases: las vacunas obligatorias según el Calendario Nacional para el ciclo lectivo 2026
A 248 años del natalicio de José de San Martín, el "Padre de la Patria"
Brasil, España o Chile: en las verdulerías suman productos importados
En La Plata los robos son uniformes y no se salvan ni los policías
En La Loma, otro “capítulo” de la inseguridad: asaltaron al propietario de una librería
Francella y Elba: ¿qué pasa entre el actor y la abogada platense?
Carpaccio, Bellini y sexo en un hotel de Punta entre Pampita y un piloto
Reglas de "oro" para frenar a tiempo y que las deudas no se vuelvan insalvables
La CGT se reúne para definir medidas de cara a la reforma laboral que será tratada el viernes
Gremios meten presión para que se reabra la discusión salarial
La economía creció 4,4% en 2025 por el impulso que le dio el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volvía del trabajo y lo sorprendieron cuando estaba por abrir el portón de su casa. Tras golpearlo, se apoderaron de un Sandero, dinero, dólares y objetos con un valor afectivo
La inseguridad golpeó en 62 entre 143 y 144 / Sebastián Casali
Los Hornos se convirtió en las últimas horas en el epicentro de una feroz entradera que, además de las pérdidas materiales, dejó al dueño de la finca en un profundo estado de shock producto de las agresiones perpetradas por los ladrones.
Según fuentes oficiales, además del robo de pertenencias y destrozos en el inmueble, el damnificado fue sometido a una feroz golpiza. Luego, los delincuentes huyeron con un monto cercano a los 300 mil pesos, un auto y objetos de valor afectivo. Pero antes de apoderarse de este botín, los intrusos lanzaron un despiadado ataque contra el morador de la vivienda.
Según pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 21, cuando la víctima se encontraba llegando a su casa ubicada en 62 entre 143 y 144 después de una extenuante jornada laboral.
Probablemente, el cansancio acumulado durante todo el día redujo sus reflejos y le impidió interpretar el lento recorrido de un Ford Fiesta por su cuadra como una actitud cuanto menos sospechosa.
Lo concreto es que, tras descender de su rodado marca Renault modelo Sandero, se dirigió al portón de su casa. Justo cuando estaba por poner la llave, el rodado detuvo su marcha y dos individuos descendieron de la unidad.
Como sucede en estos casos, el tercero, el conductor, se quedó en el coche observando la escena y con el rodado encendido por si surgieran complicaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncia de abuso, fuego y pueblada en San Carlos
LE PUEDE INTERESAR
Accidente fatal en ruta 3: un muerto y varios heridos
Ni tiempo le dieron para ponerse a resguardo. Retornar a su auto para escapar o ingresar a su casa fueron algunas de las posibilidades que evaluó en los 3 segundos que tuvo desde que los vio avanzar hacia él, hasta que lo tomaron cautivo.
En ese escaso tiempo también tuvo el impulso de gritar para pedir ayuda pero inmediatamente fue neutralizado con la frase que lanzó uno de los hampones con un arma en la mano: “Si gritas te quemo”.
“No ofrecí resistencia, ni siquiera me moví”, señaló ayer la víctima en un contacto que mantuvo con este diario.
Pese a la actitud “colaborativa” del damnificado, los ladrones reforzaron el clima de terror y espanto con amenazas de muerte y mostrando las armas que portaban.
Tras forzarlo a abrir la puerta de su domicilio, uno de los individuos comenzó a interrogar al propietario, mientras el restante registraba la casa.
Para obtener la ubicación de los ahorros de la víctima, los ladrones desplegaron todo un arsenal de torturas contra el hombre al que agredieron en varias oportunidades con el objetivo de “ablandarlo”.
Y hasta llegaron a manifestarle que emplearían acciones de carácter “irreversible” si no colaboraba.
Finalmente lograron su cometido y el dueño de casa descubrió para ellos el lugar en el que guardaba su dinero. Sólo así pudo ponerle fin a la feroz golpiza. “Menos mal que tenía un dinero en mi casa. Se lo dí para que pararan de golpearme”, destacó el hombre.
Si bien se trató de un escueto diálogo, ya que conmovido por lo sucedido expuso que no estaba dispuesto a volver a transitar esa secuencia de terror y espanto, indicó que se trató de un cruel ensañamiento contra su persona.
Tras apoderarse de casi $300 mil, entre pesos y divisas estadounidense, uno de los sujetos se acercó a la puerta para pedir novedades de parte del “vigía”. Al recibir señas de que todo estaba “normal” en la cuadra, los sujetos se envalentonaron y decidieron subir la apuesta.
Desconectaron una computadora de escritorio y la cargaron al Fiesta que estaba esperando en la calle. Y como aún todo estaba bajo su control, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del hombre y fue así que lograron dar con alhajas, una escopeta antigua y un arma de fuego que había heredado de su padre fallecido.
Cuando parecía que la pesadilla llegaba a su fin, el hombre debió sufrir otra dura afrenta. Uno de los sujetos recordó que lo habían visto bajar de un auto y en ese marco le exigió que le entregara las llaves. Fue así como se terminaron apoderando del vehículo que estaba estacionado en la puerta.
Según precisaron fuentes policiales, minutos después los ladrones abandonaron la escena.
Por estas horas la Policía continúa analizando las imágenes de cámaras de seguridad recopiladas en la zona con el objetivo de hallar alguna pista que pueda conducir a dilucidar la identidad de los involucrados en el violento episodio.
“Como le pasa a mucha gente, lo único que me queda es agradecer que no me mataron”, cerró la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí