Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
IPS: comenzó a pagar los haberes de marzo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ataque contra Cristina Kirchner quedó captado en imágenes tomadas por la televisión en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria. El agresor fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, y quedó detenido por agentes de la Policía Federal.
En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen se ve que el agresor intenta disparar.
La Vicepresidenta regresó anoche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde el agresor, infiltrado entre la multitud, intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en la secuencia grabada por la TV, un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el ministerio de Seguridad.
Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, el agresor, con tatuajes en una de sus manos, acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.
El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.
Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un "hombre se encontraría armado" y que "se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay". Además, indicaron que "se halló un arma a escasos metros del lugar". Se trata de una pistola marca Bersa, calibre .32 apta para disparar.
El arma y 5 balas
Los investigadores del ataque que sufrió anoche Cristina aseguraron que el arma secuestrada al agresor es una pistola calibre .32 marca Bersa, que tenía balas y que estaba apta para el disparo. Fuentes de la investigación aseguraron que la pistola fue hallada en poder del detenido Sabag Montiel, de 35 años que quedó a disposición de la Justicia.
Los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250.
El arma es una pistola semiautomática y que el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí