Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiroteo en una escuela de California dejó al menos seis hospitalizados

Tiroteo en una escuela de California dejó al menos seis hospitalizados
28 de Septiembre de 2022 | 21:15

Otro tiroteo se suma a la larga lista de los ocurridos el último año en Estados Unidos. Nuevamente, los centros educativos fueron el escenario perfecto para los atacantes que, este miércoles, tuvieron lugar en California.

Con máximo hermetismo por el caso, la policía de Oakland, California, se comunicó con las familias de los estudiantes involucrados y los resguardaron de la prensa. La información se confirmó a través de las redes sociales de la fuerza de seguridad.

Según se pudo establecer, el hecho se produjo en una escuela secundaria de Oakland. Si bien la policía no confirmó la cifra exacta, el canal de televisión CBS pudo saber que al menos seis personas resultaron heridas, quienes debieron ser trasladados al hospital más cercano. 

La escuela secundaria se encuentra dentro de un predio que tiene otros dos complejos en su interior. Por tal motivo, el rápido accionar de la policía fue vital para evitar una tragedia mayor. 

Las autoridades lograron establecer que hay “varias personas” involucradas que llegaron con armas de fuego. Uno de los testigos habló con los medios de comunicación para revelar que escuchó los estruendos de los disparos saliendo y al girar la vista vio a una mujer que salía de un auto corriendo en dirección a la escuela: “pensé lo peor”. 

Los directivos de la escuela protegieron a los alumnos en un apartado lejos de los impactos, así como a los profesores y los integrantes de la comunidad educativa. Una vez que llegaron a reunir a todos, se procedió a la evacuación. 

Como se puede ver en las imágenes que circulan, el hecho movilizó a decenas de móviles policiales y ambulancias, esperando encontrarse con un panorama desolador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla