Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NOCHE DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Boca y River buscan dar el paso para verse en las semifinales

El Xeneize se medirá contra Quilmes en Mendoza mientras que el Millonario lo hará ante Patronato, en La Rioja. Si ganan, se enfrentan

28 de Septiembre de 2022 | 03:53
Edición impresa

Súper Copa Argetina se anuncia para esta noche, con el partido entre River-Patronato en La Rioja y el que jugarán a continuación Boca-Quilmes, pero en Mendoza. Los ganadores se enfrentarán en semifinales y podría revivirse un Superclásico.

Boca, actual campeón de la competencia, enfrentará desde las 22 a Quilmes. El Xeneize que dirige Hugo Ibarra atraviesa un muy buen momento ya que además de ser candidato a retener el título marcha segundo en la Liga Profesional cuando restan seis fechas para el final, con 39 puntos, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (41).

De todas maneras, asumirá la eliminatoria ante Quilmes con bajas significativas y un sólo regreso importante, el del goleador Darío “Pipa” Benedetto.

 



Darío “Pipa” Benedetto vuelve en Boca / Archivo

 

Los que no jugarán son los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el lateral colombiano Frank Fabra, por estar en sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA, mientras que tampoco lo harán por encontrarse lesionados el capitán Marcos Rojo y Nicolás Figal, ambos con molestias en las rodillas.

Tampoco estará el promisorio juvenil Luca Langoni, autor del gol que le permitió a Boca imponerse sobre Godoy Cruz en Mendoza por 1-0 el viernes pasado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Si bien mejoró del fuerte traumatismo en el pie producto de un golpe será preservado por el cuerpo técnico.

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

Enfrente estará Quilmes, que cumple una campaña mediocre en la Primera Nacional y con apenas 43 puntos está prácticamente afuera del torneo reducido por el segundo ascenso. Para enfrentar a Boca, el entrenador Walter Coyette hará modificaciones respecto de la formación que igualó con Almagro, pero mantendrá a los experimentados Fernando Evangelista, surgido de las inferiores de Boca; Iván Colman y Federico González, mientras que el goleador Mariano Pavone estará entre los suplentes como es habitual en el torneo de la Primera Nacional.

Por su parte River enfrentará desde las 19 a Patronato. Para los de Marcelo Gallardo esta competencia asoma como una de las principales llaves para jugar la Copa Libertadores ya que están relegados en la Liga Profesional

 



Pablo Solari, desequilibrio en River / Archivo

 

El Millonario, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre.

La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.

River volverá a cambiar el equipo pero lo único seguro es que volverán Enzo Pérez y Andrés Herrera, quienes no jugaron el sábado pasado ante la “T” por suspensión.

Luego, podría realizar variantes en la parte ofensiva con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Lucas Beltrán pero como es habitual siempre se puede esperar una sorpresa.

Para este compromiso tampoco estarán los futbolistas afectados a la fecha FIFA: Franco Armani, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De La Cruz. Y tampoco fue incluido en la convocatoria el mediocampista Santiago Simón, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

Patronato de Paraná está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla