Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Esta tarde, la tradicional “posta”

Arranca en Berisso la Fiesta del Inmigrante

Habrá actividades artísticas y propuestas gastronómicas durante un mes. También vuelven el arribo al Puerto y las elecciones

Arranca en Berisso la Fiesta del Inmigrante

El desembarco, uno de los atractivos de la fiesta / EL DIA

4 de Septiembre de 2022 | 02:58
Edición impresa

La Región tendrá desde hoy una nueva cita con una de sus festividades tradicionales y de mayor impacto, como es la Fiesta del Inmigrante.

El inicio de las actividades, que se extenderán hasta el próximo mes, coincide, hoy, con la celebración del Día Nacional del Inmigrante.

Según se informó desde la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) que tiene a cargo la organización, la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, volverá a desarrollarse según sus modos tradicionales, tras dos años condicionados por las medidas sanitarias en la pandemia. La celebración reúne a 26 colectividades y vuelve a la presencialidad absoluta, con un cronograma de actividades que da cuenta de la historia, las tradiciones, las danzas, la música y los sabores del mundo que conforman el mosaico cultural de Berisso y su área de influencia.

Con la apertura realizada anoche, en un acto en la Casa de las Colectividades, que se sitúa en la icónica calle Nueva York, empezó a verse la riqueza de la gastronomía y el arte de las culturas que confluyen en la celebración.

Para hoy, desde las 15, se prevé el desarrollo de la “Posta del Inmigrante, Néstor Stambolakis”, con el encendido de la lámpara votiva. La ceremonia se inicia en la “Colectividad Helénica y Platón” (calle 8 N° 4.202) y culmina en el “Monumento a los Inmigrantes”, del “Parque Cívico”.

A las 19, se celebrará la “Ceremonia Litúrgica Ecuménica”, en la “Parroquia María Auxiliadora”, de 10 N° 4.450, Berisso.

Luego, la agenda pasa a la semana que viene. El viernes 9 y sábado 10, a las 20 habrá oferta gastronómica y bailes en la Casa de las Colectividades (Nueva York N° 4.665).

El domingo 11, a las 15, se desarrollará el “Té de Representantes Culturales Infantiles” en la sede de la “Mutual 10 de junio”, calle 166 entre 9 y 10.

Para el martes 13, a las 8 horas, se convocará a una colecta de sangre, en la “Sociedad Italiana de Berisso”, de Montevideo N° 841.

El jueves 15, a las 17, se correrá la carrera “Berisso Capital Provincial del Inmigrante” en el Hipódromo de La Plata.

Para el sábado 17, a las 21, se fijó la elección del “Embajador Cultural” y cena de “Representantes Culturales (actividad arancelada) en el salón de los Bomberos Voluntarios (Génova y 164).

Arribo simbólico

Al día siguiente, domingo 18, a las 12, habrá stand de comidas típicas y espectáculos en la intersección de Nueva York y Montevideo. Para las 15, se prevé el “Arribo simbólico del inmigrante Guillermo Kubanda” en la explanada Puerto La Plata (ingreso por Montevideo y Nueva York).

Para el viernes 23, desde las 20, se fijó “Noche de Jóvenes”, con epicentro en una carpa que estará en el Centro Cívico. Al día siguiente, desde las 12, se desarrollará el “Festival de Colectividades”, con puestos de comidas típicas y paseo de artesanos, en el mismo lugar.

El Domingo 25, desde las 9, se desarrollará la “Carrera del Inmigrante”, en un circuito de 10 kilómetros.

Al mediodía, continuará el Festival de Colectividades, con los stand de comidas típicas y el paseo de artesanos.

Todo pasa al fin de semana próximo. El viernes 30, a las 20, se desarrollará la Noche de Tango y Folklore en el Centro Cívico.

Embajadora provincial

En tanto, en el mes de Octubre el cronograma continúa con las siguientes actividades: el sábado 1 y domingo 2, desde las 12, sigue el Festival de Colectividades, con las comidas típicas y artesanos, en el Centro Cívico.

El sábado 8, a las 12 continúa el Festival de Colectividades y a las 20 se realizará la elección de la “Embajadora Provincial del Inmigrante”, en la carpa del Centro Cívico.

El domingo 9 vuelven los puestos de comidas y artesanos y a las 15 se desarrollará el desfile de clausura de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante, sobre la avenida Montevideo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla