Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA PESADILLA DEL VERANO SIN AGUA

Falta de agua en La Plata: el caño de 50 sigue roto y vuelve a complicar

Durante este mes hubo varias intervenciones. Con eso, menguó la provisión en el Casco y zonas de Berisso y Ensenada

Falta de agua en La Plata: el caño de 50 sigue roto y vuelve a complicar

Una de las pérdidas en las que se trabajó, en 50 y 116 / EL DIA

27 de Enero de 2023 | 04:41
Edición impresa

Miles de vecinos de una amplia zona de La Plata, Berisso y Ensenada volvieron a quedar en zona de alerta por una nueva intervención de la empresa ABSA en el caño troncal que corre debajo de la calle 50 en el Bosque. Y este viernes podría volver a ocurrir lo mismo.

En las últimas dos semanas, los operarios debieron volver en varias oportunidades a la zona, pero no logran tapar los agujeros que generan un torrente de agua potable y una laguna en la intersección con 120.

Tras sucesivas intervenciones en los últimos años, el conducto de 80 centímetros de diámetro que abastece a buena parte del Casco volvió a ceder sobre el final de la primavera en diversos puntos, entre las calles 115 y 118.

Así, a lo largo de este mes se realizaron varias intervenciones y siempre se anunció que haría falta reducir el caudal como para trabajar en la reparación. Ayer, fue igual y eso, nuevamente no garantiza que sea la última.

“Se está trabajando en una nueva pérdida detectada sobre de salida de la Estación Elevadora de Agua Bosque. En esta oportunidad, las tareas se realizan en calle 50 y 118”, reportó ABSA en las últimas horas.

A raíz de las tareas, la firma indicó “posible afectación con baja presión y presencia de turbiedad en la zona delimitada por las calles 128 a 19 y 32 a 72”.

CANILLAS SECAS

En horas de la mañana comenzaron a sumarse los reclamos por problemas con el suministro, desde el corte total hasta baja presión.

En un edificio de 43 y 116, dentro de la zona comprendida como crítica a raíz de la obra, se secaron las canillas: “Todos los edificios y las casas están sin agua desde la mañana; ABSA reconoce que tienen el problema en calle 50; pero ese pozo, ayer ya estaba completamente inundado según nos informa el presidente del consorcio de mi edificio.

Este es un problema que no se termina nunca y estamos pasando un verano de pesadilla”, indicó un vecino de la torre situada en Barrio Hipódromo.

Por otro lado, la compañía estatal informó que “también se realiza la reparación de una cañería en 19 entre 515 y 516. En este caso se trata de una rotura ocasionada por maquinaria que se encontraba realizando el tendido de fibra óptica en la zona”, se aclaró.

Con respecto a esa intervención, se comunicó que los trabajos podían generar “baja presión o faltas de agua de en la zona delimitada por las calles 17 a 23 y de 514 a 520”.

Más tarde, desde la compañía se aclaró que la cañería de calle 50 “se va arreglando en la medida que se descubren las roturas y las condiciones permiten que se intervenga”.

No fueron los únicos reclamos en la Región: “En Berisso, el agua tiene olor. Empecé a sentirlo desde que llegué a mi casa, a las tres de la tarde”, contó Nancy una vecina de la zona del cementerio en esa ciudad y añadió que “llamé a la empresa, dijeron que iban a mandar una cuadrilla y no apareció nadie todavía”, apuntó sobre el final de la tarde.

MÁS PÉRDIDAS

Lejos de la zona de obras en el casco también hubo problemas, según los planteos que realizaron ante este diario.

Entre las zonas, Villa Elisa. Vecinos de calle 50 entre 3 y 4, en esa localidad reclamaron por una pérdida de agua que lleva casi un mes, desde el 30 de diciembre del 2022 y que por el momento, no tiene solución.

“Hicimos todos los reclamos. Se desperdicia el agua que los vecinos no tenemos disponible. No tenemos presión debido a esta pérdida”, comentó Néstor, un habitante de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla